Se niegan a pagar el servicio de agua

Se niegan a pagar el servicio de agua
ANA LILIA OJEDA/san francisco
NOTA PUBLICADA: 25/9/2011

De 700 usuarios de agua potable que hay en San Roque de Montes, por lo menos el 50% no ha pagado por derechos de consumo de agua en lo que va del año, y 70 lleva dos años sin cumplir con su cuota.

El tesorero del Comité de Agua, Félix Muñoz Muñoz, afirmó que este atraso de pago por servicio “es un problema fuerte” porque son 500 pesos lo único que se debe pagar por la explotación del pozo de agua potable, y es por uso de la energía eléctrica, pues fuera de eso no se debe de pagar nada más.

“El Municipio no ha asumido o tomado aún el control en el consumo de aguan potable, porque aunque se ha señalado en otras ocasiones, la realidad es que no se ha concretado nada, pero aparte un doctor que está en Desarrollo Rural o Económico nos dijo que no tocáramos para nada este asunto, que porque políticamente la oposición puede empezar a decir que no se soluciona nada”, expuso el Tesorero del Comité de Agua.

Agregó que en este caso no se trata de ver si hay o no problema político, que lo central es que son 500 pesos, lo único que hay que pagar en cuota anual, y el 50% de la población de San Roque de Montes se rehúsa a cumplir con este pago.

“Hoy se vence el plazo para pagar la luz a Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es al mismo tiempo para la comunidad el cobro por consumos de agua, pero ya no vamos estar a la espera de salvar la llegada de recursos, porque esto lo ha venido soportando nada más quien sí paga a tiempo, mientras el resto de la gente que se queda atenida”, enfatizó.

El tesorero del Comité de Agua señaló que es probable que se convoque a una reunión en San Roque de Montes para hablar y concientizar a la ciudadanía y buscar acuerdos, esto en ausencia del apoyo de la autoridad por solucionar el problema.

“El apoyo que pedíamos al Municipio era para que cortaran el servicio de tomas de agua a las casas donde no están cumpliendo, pero se rechazó la solicitud porque provocaría inconformidad y podía ser un golpe contra las elecciones y los partidos”, se quejó.

Las justificaciones o pretextos que han puesto los morosos, es que ya viene la fiesta de algo, la entrada a la escuela, el desfile, que hay enfermedades o gastos, entre otros, que no ayudan en nada a que haya el equilibrio”, agregó.

Félix Muñoz dijo que cada comité de la comunidad ha tenido estos mismos problemas, que no es algo nuevo, pero que nunca se le ha dado solución.

El pozo de la comunidad tiene más de 20 años en uso, los usuarios han aumentado, al igual que los problemas; para el servicio se usa una tubería de 4 pulgadas que ya resulta insuficiente, por lo que tal vez es momento de que el Municipio decida quién se hace responsable del control.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=501827

Leave a reply