Se normaliza abasto de agua en el Distrito Federal y el Estado de México

Se normaliza abasto de agua en el Distrito Federal y el Estado de México

por el 31/03/2013 a las 03:00 horas

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las 22:00 horas de ayer sábado se normalizó el servicio de abasto de agua potable en el Distrito Federal y Estado de México, luego de que dio por concluidos los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

Galería

 

A través de un boletín, la Conagua precisó que las acciones fueron realizadas por aproximadamente 650 elementos técnicos y de su personal, que trabajaron con equipo especializado y 193 máquinas pesadas.
 
Detalló que en los municipios de Villa de Allende y Villa Victoria se cambiaron cinco tubos de 2.5 metros de diámetro por 7 metros de largo, con un peso de 27 toneladas, todos pertenecientes a la línea 1 del Sistema Cutzamala.
 
Indicó que además se atendió una fuga y se dio mantenimiento a una compuerta del Tanque Pericos.
 
El director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, explicó que se realizaron 225 acciones distribuidas en 23 frentes de tres áreas del Sistema Cutzamala: plantas de bombeo y potabilizadora "Los Berros", acueductos e interconexión entre las líneas uno y dos de alta presión, aunque inicialmente se tenían previstos 18 puntos, fue necesario sumar cinco más, en áreas de potabilización y medición.
 
Por su parte, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que se espera que por la tarde o noche el agua comience a llegar a la demarcación.
 
A través de su cuenta de Twitter, el delegado precisó que "se espera que el lunes por la mañana esté restablecido al 100% el servicio en las 89 colonias de la delegación Miguel Hidalgo".

http://mexico.diariocritico.com/noticia/conagua/cutzamala/4006906

Leave a reply