Se opone candidata a privatizar el agua en Ramos Arizpe

Se opone candidata a privatizar el agua en Ramos Arizpe

  • Fuente: Antonio Ruiz
  • 23 abril 2012

·         La candidata al Senado de la República por el PRD, Rosa Esther Beltrán Enríquez, se pronunció en contra de la privatización del agua en el municipio de Ramos Arizpe.

Saltillo.- “Al parecer el alcalde Ramón Oceguera Rodríguez dejó crecer voluntariamente el desabasto del agua potabLe para así cederle en concesión a Aguas de Barcelona la distribución del vital líquido.

“Lo lamentable del asunto es que los habitantes del municipio carecen de información”, señaló.

Beltrán Enríquez indica que conviene mencionar dos antecedentes que ocurrieron cuando se semiprivatizó el agua de Saltillo: La parálisis del sistema de abasto municipal de agua, por la ineptitud al parecer voluntaria de los responsables de la administración.

Esto condujo, dijo, a una crisis que crispó el ambiente social y a la justificación de que no había personal capaz para dirigir el sistema de aguas y eso justificaba que una empresa extranjera con experiencia se hiciera cargo, ésta es una estrategia para llegar a la semiprivatización.

“El otro dato de la historia de la llegada de Agbar a Saltillo fue una alta inversión (100 millones de pesos) por parte del Ayuntamiento para entregar a la hoy Agsal el sistema sano y funcional”, explicó.

Y agregó: “Agsal sólo invirtió 81.9 mdp, pero utilizó sin costo la infraestructura, bombas, tuberías, etc., que costaba varios miles de millones de pesos; además los españoles se quedaron con el 49 por ciento de las acciones del sistema, de manera que Agsal recibió en bandeja de plata un sistema construido con el dinero de los saltillenses”, dijo.

Lo anterior fue expuesto por Beltrán Enríquez al iniciar formalmente su campaña al Senado de la República el sábado 21 de abril por la tarde.

  • Fuente: Antonio Ruiz

om

http://www.vanguardia.com.mx/seoponecandidataaprivatizarelaguaenramosarizpe-1271383.html

Leave a reply