Se opone PAN a cortes de agua por falta de pago

Se opone PAN a cortes de agua por falta de pago

Chihuahua.- El Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de decreto encaminada a evitar se deje sin acceso al agua a quienes tengan adeudos, por considerar que el corte del vital líquido es una medida atentatoria contra los derechos humanos.

Los diputados de esta fracción sugirieron cambiar las estrategias para exigir el cobro por la prestación del servicio.

Por: Enrique Corte Barrera
09/febrero/2011

La diputada Inés Aurora Martínez Bernal, expuso que el agua es un derecho humano esencial por lo que el Estado tendrá que abstenerse de emitir acciones que nieguen el acceso al agua y saneamiento a las familias chihuahuenses.

Aclaró que la propuesta no pretende fomentar la cultura del no pago, sino evitar que el servicio se suspenda. También hizo un llamado para que las autoridades encargadas de la administración del líquido realicen otras acciones para fomentar se paguen los adeudos.

“Debemos reorientar políticas públicas para priorizar este tema y que existan así redes hidráulicas suficientes para abastecernos y que además ofrezcan servicios de calidad”, dijo.

Indicó a nombre de la fracción, que no se puede permanecer insensible a las necesidades vitales de la ciudadanía, por lo que pidieron que se establezca el derecho humano al agua, así como las acciones necesarias para el cumplimiento por parte de la autoridad y que asuma la responsabilidad cuando no se garantice el abasto.

“Es un deber del estado facilitar su acceso, no significa que el agua que llegue hasta nuestras casas sea de manera gratuita, es justo que paguemos, pero la JCAS y las juntas municipales deben cambiar su estrategia para exigir el cobro”, finalizó.

http://www.elpueblo.com/notas/20110209/se_opone_pan_a_cortes_de_agua_por_falta_de_pago

Leave a reply

Softplug.net