Se oponen usuarios a aumento del agua

Se oponen usuarios a aumento del agua

Florencia Sánchez | ntrzacatecas.com

Tlaltenango de Sánchez Román. En un sondeo realizado por NTR Medios de Comunicación, en su mayoría, habitantes de Tlaltenango rechazaron que las autoridades pretendan incrementar la tarifa del servicio de agua potable.

Comerciantes dijeron no estar de acuerdo con el aumento del costo del servicio de agua potable, al argumentar que lo que pagan es suficiente y que con las pocas ventas que tienen en sus locales, no les permitiría para liquidar.

Alejandra Trejo Miramontes, estilista desde hace varios años, manifestó su desacuerdo con el aumento de la tarifa del servicio de agua potable a 60 pesos, pues consideró que lo que paga como comerciante “es mucho el dinero y todavía pagar 50 por ciento más, sería demasiado”.

“Utilizo el agua para trapear el baño y para lavar el tinte cuando tengo trabajo, pero es muy poco el agua que se utiliza para pagar tanto; en la actualidad pago 200 pesos de agua y eso que no me la han subido, pero considero que si pagamos todos mes con mes como se hace, no entiendo por qué sube tanto”, expresó.

Por su parte, Juan Luis Campos, comerciante de ropa, explicó que está “entre sí y no”, porque si es una tarifa normal de 60 pesos, “a partir de ahí cuánto más van a cobrar y cuál es el rango de que si gasto más agua, cuánto es lo que se va a pagar, que expliquen la tarifa del costo”, acotó.

Solicitó a las autoridades que si suben el costo del servicio, que expliquen por qué y en cuánto quedaría la tarifa, pues dijo que desde que entró esta nueva administración incrementaron la tarifa del agua potable a pesar de que gasta la misma cantidad de líquido.

Alma Delia Castañeda Pinedo, ama de casa, recalcó que no estaba de acuerdo con el aumento de agua, pues consideró que es muy caro el recibo del agua, “y todavía nos la van a subir un poco más, pero luego con los sueldos tan bajos, es muy difícil pagar”.

“Me llega cara, me cobran 70 pesos, y eso que solamente trapeo la casa y uso el agua para el baño, y ahora con este aumento voy a pagar más de 100 pesos, y por lo que utilizo, no se vale; además toda la gente estamos batallando con el dinero”, añadió Castañeda Pinedo.

Ricardo Rosales Figueroa negó estar de acuerdo con el aumento del servicio de agua potable debido a que se vive en una región donde hay bastante agua; “no es justo que si hay bastante agua, la suban, y en otros lugares en donde no hay agua, no aumenta su precio”, manifestó.

“No es justo que se pague el agua cuando las casas están deshabitadas y no hay gasto de agua; sin embargo, cobran la tarifa base; además, si entran a trabajar a la dependencia, es para servir al pueblo, no para servirse de él, lo que hacen es sacar provecho de eso”, mencionó Rosales Figueroa.

Un ciudadano, que decidió reservar su nombre, puntualizó que estaría de acuerdo con el aumento del costo del agua potable siempre y cuando el Sistema Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlaltenango se comprometiera a corregir todas las fallas que se tienen, principalmente cambiar las redes que son obsoletas, fugas y que se mejore el servicio.

http://ntrzacatecas.com/2014/08/22/se-oponen-usuarios-a-aumento-del-agua/

Leave a reply