Se preparan actividades para cuidado del agua

El marco del día del Agua

Se preparan actividades para cuidado del agua

Planean tres días para realizar las actividades de concientización

TEO CUENCA/ FOTOS: CHRISTIAN BARRIOS

27/02/2013

 

Tuxtepec,Oax.- Durante el marco del Día Mundial del Agua, el espacio de Cultura del Agua en el ayuntamiento, a cargo de Zorayda Cruz Aguilar, jefa del área manifestó que estarán preparando durante tres días, actividades para la concientización y cultura del cuidado del agua.

Será un ciclo de tres eventos, donde contará como primer número, una representación hecha por niños que estudian preescolar, para la realización de este primer proyecto están en la planeación y esperando que se confirme por parte de las escuelas, debido al posible paro de maestros del magisterio.

Mencionó que el día 21 de marzo tendrán una conferencia para adolescente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 107 donde tendrán un taller para realizar unos dispositivos de agua filtradores caseros, el cual busca facilite a los habitantes de las comunidades, que reciben el agua de la llave con muy poca fuerza, estos dispositivos harán que se pueda mejorar este servicio señaló.

Para el día 22 de marzo, Cruz Aguilar resaltó que tendrán una conferencia magna en la sala de titulación del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (Ittux) y sólo esperan la confirmación de especialistas en hidráulica de la Comisión del Agua (Conagua) del Pacífico Sur y de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) y personas de Tuxtepec que entienden la situación del agua en el municipio y comunidades aledañas.

Dijo que generalmente se le dedica un día al cuidado y conservación del agua, pero eso no da abasto para realmente lograr hacer conciencia cada vez más, por lo que el área de cultura del agua buscará aprovechar tres días difundiendo la mayor información posible.

Dicho programa se maneja por bimestre, y en lo que va de estos dos primeros meses han visitado 10 escuelas y se están preparando para participar con otras más, la mayoría en comunidades alejadas del centro, esto a que las primeras escuelas que se les dio información fueron dentro de la cabecera municipal.

La jefa del Espacio Cultural del Agua lanzó la invitación a chicos y grandes a que participen en estas actividades de preservación de nuestros recursos naturales tan importantes donde la Cuenca posee grandes riquezas en fauna y recursos hídricos.

http://www.noticiasnet.mx/portal/cuenca/general/139528-se-preparan-actividades-para-cuidado-del-agua

 

Leave a reply