Se preparan y reúnen agua con anticipación

Se preparan y reúnen agua con anticipación

Por: Claudia Velázquez, Domingo, 17 de Febrero de 2013

 

   

Habitantes de la Colonia El Nogal se prepararon con tiempo, para que no les faltara el líquido. Fotos: Sandra Jasso / El Mañana

En botes, garrafones y tinas, los afectados por el corte del suministro almacenaron el vital líquido

NUEVO LAREDO.- Colonias desoladas se observaron ante la falta del suministro de agua. Residentes se previeron desde la noche anterior para evitar carecer del vital líquido, sin embargo retrasaron algunas de sus actividades cotidianas como lavar la ropa, lavar la banqueta, lavar la calle, entre otras.

En botes, garrafones y tinas juntaron un poco de agua para pasar el día esperando que para las 10:00 de la noche el suministro se regularice como se había anunciado.

“Desde anoche me previne, junté dos botes grandes, tres chiquitos y como cuatro para las vasijas y dos papeleras”, comentó Juany Fernández, habitante de la colonia El Nogal.

Afirman que el hecho de avisar anticipadamente la falta de agua es bueno, ya que se previenen para satisfacer las necesidades principales como para bañarse, para lavar los trastes y para el sanitario.

“Ya son dos veces que se va el agua pero todo bien, llegó muy rápido, nos avisaron, nos dejaron un volante en la casa de todas las personas y sí nos avisaron con mucho tiempo”, agregó Juany.

“Guardé una bañera grande porque como para la noche que llega el agua entonces pensé que no necesitaría tanto”, apuntó Vicky Hernández.

Entre los mismos vecinos también se avisaron respecto al corte para que se prepararan con anticipación y reservaran algunos botes de agua.

“Nos reunimos ayer dos o tres vecinas para comentar la alta de agua y prepararnos para que no nos tomara por sorpresa”, agregó Juany.

Mientras tanto, las pipas de agua mantuvieron constantes recorridos en diversas colonias afectadas para apoyar a quienes no reservaron el vital líquido.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=321459

Leave a reply