Se queda sin agua comunidad de Zacualpan

  • Martes, 29 Julio 2014 20:21

Los cerca de 2 mil 500 habitantes de la comunidad de Zacualpan lleva 8 días sin servicio de agua potable, a consecuencia de que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez realizó obras de mantenimiento a la toma de agua que tienen en la zona, sin avisar que cortaría el servicio, lo que provocó que se averiará la bomba de agua.
“Desafortunadamente no se notificó de parte de CIAPACOV a la presidencia de la comunidad de Zacualpan y continuamos con regularidad trabajando la bomba que sube el agua para el depósito que abastece a la comunidad. Al tiempo de que la bomba estuvo trabajando sin estar subiendo el agua pues la bomba se quemó” El alcalde Braulio Arreguín indicó que después de valorar la maquina se determinó que esta ya no funcionaría, por lo que decidieron adquirir otra bomba en Irapuato Guanajuato con un costo cercano a los 44 mil pesos, misma que llegó al municipio el día de ayer por lo que ya se está trabajando en su instalación..
“Estuvimos mandando varios viajes de pipas para que la gente tuviera para el servicio más necesario y buscamos la alternativa para favorecer a la comunidad. Esperemos que el día de hoy ya se esté abasteciendo el servicio y que las pilas de donde ellos se están abasteciendo se vuelvan a llenar, pero será el día de hoy cuando ya vuelva a tener agua la comunidad” Arreguín Acevedo indicó que a pesar de que buscó un acercamiento con el director de la CIAPACOV para conocer el motivo por el cual no se les avisó del movimiento, este no tuvo éxito.
http://meganoticias.mx/tu-ciudad-movil/colima/item/46766-se-queda-sin-agua-comunidad-de-zacualpan.html

Leave a reply