Se queda sin agua La Paz

Se queda sin agua La Paz

La Tribuna de Los Cabos/ 20 Septiembre, 2011
Paula Montero Becerril

A causa de la pérdida de carga hidráulica en los cuatro acueductos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, varias colonias de La Paz carecen del vital líquido desde la noche del domingo.

Así mismo esta situación no solamente afecta a quienes reciben el agua vía toma domiciliaria, también a quienes la reciben por medio de pipas particulares y oficiales, porque no hay suficiente presión para llenarlas.

De acuerdo a la información del área Operativa, este problema inició la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada de ayer, lo que provocó que los cuatro acueductos del Oomsapas de La Paz perdieran su carga hidráulica y por lo tanto se capacidad de suministrar agua potable con la presión suficiente.

Las ‘garzas’ que surten de agua a las pipas fueron desde ayer cerradas con la finalidad de ayudar a recuperar la carga hidráulica de los cuatro acueductos y restablecer su capacidad de distribución, por lo que no hubo abasto del vital líquido mediante el tandeo o del servicio particular.

Se espera que hoy en las primeras horas del día el suministro se normalice, por lo que el Oomsapas pidió la compresión a la ciudadanía por los problemas que estos imprevistos ocasionan.

Leave a reply