Se quedan sin agua comunidades de GP

Se quedan sin agua comunidades de GP

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO

Cinco pozos de abastecimiento se vieron afectados con la interrupción de la energía eléctrica por las tolvaneras y lluvias de días pasados, lo cual impactó en el suministro de agua potable en varias colonias y comunidades rurales.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales Aguilar informó que las afectaciones más serias por este fenómeno meteorológico, se presentaron en los pozos del ejido Transporte, el Cuatro A y en el 14, así como en el número 28 y en la fuente de abastecimiento ubicada en el Parque Industrial Lagunero.

Los cables que conducen la energía eléctrica se cayeron en distintos puntos de la ciudad a causa de los fuertes vientos y las lluvias, y esto provocó que se interrumpiera el funcionamiento de los equipos de bombeo.

Por este motivo, sectores como: Chapala, El Dorado, El Refugio, Torremolinos, Urbi, Veredas de Santa Rita, además de las colonias Los Álamos, Castellanos y Santa Teresa, entre muchas otras, no tuvieron agua durante el pasado viernes y parte del sábado.

En los dos últimos pozos señalados, se logró restablecer la extracción del líquido en poco tiempo, más, sin embargo, en el caso del pozo instalado en la comunidad rural de Transporte, la operación del equipo se retrasó más tiempo del deseado por lo que se registró baja presión en el suministro de agua potable en la parte norte de la ciudad.

Esto provocó la limitación del servicio en las comunidades rurales de: Abisinia, Cuatro de Diciembre, La Aurora, Seis de Octubre, Providencia y Berlín.

 http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/881873.se-quedan-sin-agua-comunidades-de-gp.html

Leave a reply