Se quejan vecinos de Saltillo por presión de agua

Se quejan vecinos de Saltillo por presión de agua

Los vecinos exhortaron a la empresa Aguas de Saltillo a solucionar la situación, pues aseguran siempre cumplir con los pagos puntuales sin recibir la misma calidad en el servicio

http://vang.blob.core.windows.net/images/2014/07/26/b08_mc_agsal.jpg

Por:   Alejandro Montenegro

domingo, 03 de agosto del 2014

Saltillo, Coahuila.- Vecinos del sector de Jardines del Valle y República Poniente hicieron un enérgico llamado a Aguas de Saltillo, pues denuncian tener cerca de tres meses con una presión baja de agua. Afirman que en dicho periodo de tiempo han tenido que utilizar la bomba para tener el servicio.

La señora Olivia Ortiz, quien vive en la calle Los Pilares #566 de la colonia Jardines del Valle, señaló que desde hace tres meses el servicio de agua llega a su casa de manera irregular, pues hay días en que la presión es tan baja que le impide realizar sus labores cotidianas con normalidad.

“Ahorita sí tenemos agua, pero está saliendo un chorrito nada más. Llega a haber días que sí tenemos más, pero casi siempre nos toca muy poquita presión y nos dificulta mucho para usar la lavadora,  para bañarnos y para todas. Las actividades que todos los días tenemos que hacer con el agua”, dijo la afectada.

Dicha situación se ha extendido por toda la colonia en cuestión y por la vecina, República Poniente. En ambas, los colonos han tenido que empezar a recolectar el líquido en botes, tinas o cualquier recipiente para hacer frente en caso de que se llegaran a quedar sin el servicio.

Por otro lado, la señora Olivia aseguró que de un año a la fecha se ha dado un aumento en las tarifas del agua que antes no estaba contemplado y que está golpeando el bolsillo de los saltillenses.

Por otro lado, la señora Olivia aseguró que de un año a la fecha se ha dado un aumento en las tarifas del agua que antes no estaba contemplado y que está golpeando el bolsillo de los saltillenses. Dijo que anteriormente pagaba regularmente 120 pesos mensuales y ahora los recibos le llegan por 300.

“Vivimos nada más mi esposo y yo aquí. El jardín lo regamos muy de vez en cuando y no puede ser posible que de buenas a primeras nos cobren el doble”.

Los vecinos exhortaron a la empresa Aguas de Saltillo a solucionar la situación, pues aseguran siempre cumplir con los pagos puntuales sin recibir la misma calidad en el servicio.

http://www.vanguardia.com.mx/sequejanvecinosdesaltilloporpresiondeagua-2130055.html

Leave a reply