Se realizará la Expo Agro Internacional 2011 y el Foro del Agua

Se realizará la Expo Agro Internacional 2011 y el Foro del Agua

 

Akronoticias.com

Los próximos días 11, 12 y 13 de agosto, se llevará a cabo en esta capital la Expo Agro Internacional Chihuahua, donde los productores presentarán en 220 stands diversos productos para darle impulso al sector agroindustrial de la entidad.

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C. (CEACH) ha promovido desde el 2009, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Delegación Estatal de la SAGARPA, la academia, y el sector privado la organización de este magno evento que agrupara a todas las cadenas productivas del estado.

Una de las principales acciones que el gobernador del estado, César Duarte está impulsando es el apoyo al sector primario con el fin de que los productores logren mayor desarrollo e ingresos. Actualmente, se requiere realizar eventos que tengan impacto en los sectores económicos del país, y específicamente, que tenga implicaciones positivas en lo que respecta a uno de los principales ejes económicos de México. Por lo que Expo Agro Internacional Chihuahua, es un evento orientado al sector agroalimentario, pretende cumplir esta premisa.

Se instalarán 220 stands donde participaran: fabricantes, distribuidores y prestadores de servicios agropecuarios: maquinaria, herramientas, sistemas de riego, semillas, fertilizantes, alimentos procesados, despachos, tecnología, asociaciones civiles, asociaciones y uniones de Productores, sistemas producto, dependencias gubernamentales, ganado bovino carne, caballos centros de Investigación, centros de educación, empresas agroalimentarias, instituciones financieras, turismo y turismo rural y cultivos no tradicionales.

Este evento busca que los productores, empresarios y visitantes puedan acceder a información sobre la experiencia en avances científicos y tecnológicos con los que cuenta el sector agropecuario, entre ellos productos de consumo, fertilizantes, semillas, sistemas de riego, maquinaria, acceso a apoyos financieros, entre otras novedades.

Además, tendrán la oportunidad de ampliar mercados promocionando sus productos y servicios, con la cual, se contribuirá a mejorar los niveles de producción y rentabilidad. Por lo cual, originará que surjan nuevos agro negocios e inversiones en la entidad y el país.

En forma simultánea se tendrán el 4to Foro del Agua, con temas relacionados con:

– Monitoreo y Programación del Riego (programa piloto.-ejemplos en riego para los principales cultivos de Chihuahua).

– Programas relacionados a la tecnificación del riego / Difusión de Técnicas de riego sustentable.

– Recarga de Acuíferos y manejo de cuencas, política del agua: agenda 2030 y plan estatal de desarrollo hidráulico.

– Experiencia exitosa en el uso eficiente del agua.

– Panel con el propósito de analizar la problemática del agua en Chihuahua y proponer alternativas de solución.

– y por último una mesa de debate.

Se tendrán conferencias de los sistemas producto: manzana, cebolla, vid, nogal, sorgo, maíz, trigo, algodón, bovino leche, chile, apícola y bovino carne, algunos temas por tratar son:

– Desarrollo organizacional empresarial para la empresa familiar como herramienta de éxito ante los retos de la globalización

– Comercialización de la manzana en el mundo, cosecha y manejo pos cosecha; manejo de plagas y enfermedades.

– Manejo de Viñedos.

– Desarrollo de la actividad pecuaria en el Estado: Impulso a la porcicultura.

– Certificación de la inocuidad y calidad de la nuez pecanera con validez mundial.

– Precios internacionales de granos (Comercialización de Futuros y coberturas).

– Costo de la producción en establos lecheros en el norte de México.

– Administración, crédito y cobranza en el sector agropecuario

– Y otros temas de los sistemas producto.

Por lo cual, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua y el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Economía, hacen una atenta invitación a los sectores involucrados en los sistemas producto a participar de este evento para conocer sus desafíos y oportunidades en el corto y largo plazo que les permita ser más competitivos en un entorno globalizado.

http://www.akronoticias.com/2011/08/9903-61949.htm

 

Leave a reply