Se rebelan por falta de agua potable

Villahermosa

Se rebelan por falta de agua potable

 Publicado: Domingo, 24 de Julio del 2011, a las 05:02 hrs.

Por: Arnulfo de la Cruz

Villahermosa, Tabasco

Las colonias Guadalupe Borja, Punta Brava, Delicias y Nuevas Pensiones, se sumaron desde la noche del jueves al bloqueo de varias arterias que hicieran habitantes de la colonia 18 de Marzo, para exigir el eficiente suministro de agua potable, pues los pobladores aseguran que el vital líquido no les llega al haber un problema de presión en la planta Villahermosa.

Alrededor de las seis de la tarde del mismo jueves, el delegado de la colonia Guadalupe Borja, Roberto Esquivel Camacho, en donde de igual forma padecen de este problema, se sumó a la manifestación y con decenas de pobladores impidieron el paso en la calle Laguna de las Ilusiones en la esquina con la calle Marcelino Barragán, quedándose hasta la media noche para posteriormente volver a obstaculizar la circulación vehicular el día de ayer a partir de las seis de la mañana.

"Decidimos sumarnos diversas colonias porque es un problema que nos afecta a todos, aquí en la Guadalupe Borja afecta a más 5 mil habitantes esta situación, según se iba a estudiar la posibilidad de comprar 2 bombas, pero hasta la fecha seguimos sin agua", aseveró el delegado.

Quien además advirtió que si no les resuelven el problema del desabasto del vital líquido para este fin de semana, a partir de lunes empezarían a tomar otras medidas para poner presión, "aquí nos vamos a quedar hasta que vengan las autoridades, los habitantes haremos guardia toda la noche para que nadie pase, lo lamentamos por las personas que se ven afectadas, pero es algo justo y si nadie viene, la próxima semana tomaremos medidas más drásticas", dijo.

…Y en Gaviotas pasa lo mismo

Desde hace más de una semana, habitantes del sector Palomares de Gaviotas Norte, de igual forma sufren ante el desabasto del agua, ya que sólo llega en la madrugada, por lo que las familias se tienen que turnar para poder llenar algunos recipientes.

Según comentarios de los vecinos, otro de los problemas que presentan es que cuando les llegan a surtir el vital líquido a través de pipas, éstas son insuficientes ante la gran cantidad de hogares que hay, además de que el agua no llega cien por ciento limpia.

“A veces vienen las pipas pero sólo llenan media o una cubeta, eso no te da para nada, tenemos ya más de una semana batallando con el agua”, comentó la señora Esther Avila Casanova.

/amc

http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=217763

Leave a reply