Se reconoce como derecho humano el acceso al agua

 

Se reconoce como derecho humano el acceso al agua

 18 de agosto de 2013.   Marcela Bermeo

Chihuahua, Chih.- Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, es por ello que el Poder Legislativo Local aprobó dictamen mediante el cual se adiciona un párrafo al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de los municipios, así como la prticipación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.

Esta Legislatura no puede permanecer insensible al sentir de la ciudadanía que hacen sentir la necesidad de cubrir sus necesidades vitales por ello, es importante establezcan las acciones necesarias para su cumplimiento y exigir la responsabilidad cuando no se garantiza, es un deber del Estado facilitar su acceso.

Es importante destacar que ya son varios los Estados que atienden los instrumentos internacionales y que han incorporado en sus respectivas Constituciones el reconocer el Derecho al Agua.      

http://rumbodechihuahua.com/noticia.cfm?n=15842

Leave a reply