Se regularizará este martes abastecimiento de agua: SACM

Se regularizará este martes abastecimiento de agua: SACM

noviembre 22, 2011 by DrerSerolig 

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, aseguró que en el transcurso de este martes quedará normalizado el abastecimiento de agua en todas las delegaciones de la capital.
El abastecimiento se normalizará luego del corte en el suministro que se realizó el fin de semana largo, en el marco de los trabajos de reparación del Sistema Cutzamala, y aunque el problema continuará, será éste el último corte en el año, afirmó el funcionario.
En entrevista llamó a los usuarios a prever que este problema se va a mantener en la ciudad mientras no se construya la tercera línea que ya es indispensable.
La línea citada representa una inversión de cerca de cuatro mil 500 millones de pesos que no están considerados en el presupuesto para 2012, agregó.
Por esa razón, dijo que “se van a tener que pelear las prioridades para 2013, pero hoy por hoy tenemos un grado de riesgo en materia de abastecimiento en la ciudad, porque se tiene claro que ya hay muchos tubos en malas condiciones en el acueducto”.
El funcionario aclaró que hay presupuesto destinado para sustituir tuberías, pero no para la tercera línea que ya es un acuerdo técnico entre el Estado de México, la Conagua y el Distrito Federal.
“Se trata de una necesidad para asegurar el abastecimiento continuo del Distrito Federal y Valle de México”, comentó.
Por lo que respecta a un nuevo corte, señaló que no se esperaría uno más, “aunque el año que entra, seguramente cada vez que tengamos un puente o fin de semana largo se van a tener que aprovechar para sustituir las tuberías, en virtud de que hay una menor demanda en la ciudad porque baja su actividad económica”.
Por otra parte, Aguirre Díaz se refirió al servicio de abastecimiento que ofrecen las pipas, las cuales realizan de mil 600 a dos mil viajes diarios y no pueden ofrecer más.
“Aquí lo importante es asegurar que a la gente le llegue el agua y que en lugar de pipas sea a través de la red de distribución, para que la almacene para necesidades básicas; que la cuiden siempre, pero sobre todo, en estos días”, expresó.
Señaló que el SACM cuenta con 400 pipas y la atención a usuarios para solicitud de éstas es el 56543210, pero el servicio principalmente se hace a través de la red de distribución; “las 400 pipas nos ayudan a reforzar los puntos críticos, asegurar hospitales, reclusorios y las colonias más alejadas”, añadió.
rpe

 

Leave a reply