Se rehabilitó el pozo de agua “Amatitlán”

Cuernavaca

LOGRA EL SAPAC recuperar la producción del pozo “Amatitlán”. Logra el SAPAC recuperar la producción del pozo “Amatitlán”. FOTO: FROYLÁN TRUJILLO

El Sol de Cuernavaca

31 de mayo de 2014

POR ISRAEL MARIANO

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) logró recuperar la producción del pozo “Amatitlán”, de 35 litros por segundo a una profundidad de 100 metros, con ello brindará mayor eficiencia en esta fuente de abastecimiento con un beneficio directo a mil 152 familias de la colonia Acapantzingo.

Con estos trabajos el organismo celebró que se enviarán 13 litros por segundo más, diariamente, a la colonia Acapantzingo, se detalló que se realizó el diagnóstico previo con ayuda de una cámara de video sumergible para conocer las condiciones de la tubería al interior del pozo, y con base en ello se determinó el tipo de trabajo a realizar. La rehabilitación consistió en cepillado, pistoneo y limpieza general, así como el análisis de la calidad del agua y la capacidad de extracción que se incrementó considerablemente.

De acuerdo con el SAPAC, desde este fin de semana se trabajará en la fase final que consiste en el cambio de bomba, ya que al lograr la recuperación de litros por segundo, se requiere un equipo de mayor capacidad, con un aumento de 85 a 100 caballos de fuerza.

Puntualizan que con estas acciones se detiene el deterioro de este pozo y mejora el servicio en la colonia Acapantzingo. Finalmente, SAPAC reconoció la participación de los vecinos de esta colonia durante los días de trabajo, añadió que para no suspender el servicio en su totalidad se envió agua de otras fuentes de abastecimiento, además de los apoyos con pipa en coordinación con la ayudantía de esta zona.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3411132.htm

Leave a reply