Se requiere de una inversión millonaria para agua potable en Jacona Michoacán

México

Se requiere de una inversión millonaria para agua potable en Jacona Michoacán

 

Resulta inviable instalar medidores de agua potable en el municipio de zamora Mich. Foto El Sol de Zamora

Organización Editorial Mexicana

6 de noviembre de 2011

 

Pedro Minero / El Sol de Zamora

Jacona, Mich.- Resulta inviable instalar medidores de agua potable en el municipio, ya que se requiere de una gran inversión millonaria, con la que no cuenta el organismo operador, así lo informó Jorge Rodríguez Acosta, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ).

Quien aclaró que se ha tenido la inquietud de que Jacona al igual que otras ciudades cuente con medidores de agua potable en cada casa habitación, ello para que los usuarios paguen por el líquido que consumen y lograr un sistema justo en el suministro del recurso.

Sin embargo aclaró que por el momento no se tiene el recurso y la infraestructura para implementar el proyecto, ya que el costo beneficio que se puede lograr es relativa, aunque la recuperación de la inversión sería a largo plazo, ello también con la aportación de la propia ciudadanía.

El funcionario apuntó que no considera justo limitar o cuartar el servicio a las familias, ya que por la propia condición humana es un recurso que no se puede prescindir, aunque existen casos de quien no la puede pagar, sin embargo se ha tomado ese criterio para no cortar el suministro del líquido a quien no ha cumplido con su pago.

Estableció que con los medidores ello se podrá lograr de mejor manera, aunque reiteró que se puede prescindir de otros servicios como la luz, gas, teléfono, televisión de cable, Internet, pero del vital líquido hasta por cuestiones de salud no se puede dar el lujo de no utilizarse.

Reiteró que la ciudadanía debe estar tranquila, ya que no se contempla la instalación de medidores en Jacona, a pesar de los rumores que han surgido, ya que no se tiene el recurso y es una medida innecesaria en las políticas públicas del municipio, ya que se cuenta con una junta de gobierno justa.

Finalmente Rodríguez Acosta aseveró que el recurso con el que actualmente cuenta el organismo operador de agua potable, sirve para dar mantenimiento a la red de agua potable, sin embargo no es suficiente para sufragar otros gastos, como es el proyecto de los medidores.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2298080.htm

Leave a reply