Se resolverá el problema del agua en Xalapa: Javier Duarte

Se resolverá el problema del agua en Xalapa: Javier Duarte

Jue, Agosto 4, 2011

* El Gobernador comentó que su preocupación fundamental es responder a los capitalinos con acciones concretas y directas

Xalapa, Ver.- En Xalapa se resolverá el problema del agua porque el Gobierno del Estado formalizará una alianza con el consorcio brasileño Odebrecht para crear infraestructura que permita resolver el abastecimiento de agua potable para la capital del estado, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de las inversiones logradas en su viaje al país sudamericano, en donde destaca el compromiso de Odebrecht para instalar un complejo petroquímico con una inversión de 3 mil 500 millones de dólares y un ingenio de etanol en Veracruz, en donde se inyectarán 900 millones de dólares, el Ejecutivo estatal destacó que con ese proyecto hídrico se dotará del vital líquido a Xalapa.

“Es este uno de los reclamos más añejos y más justos de la sociedad xalapeña, de la sociedad veracruzana que habita esta región y es muy importante que desarrollemos este tipo de infraestructura que evite que dependamos de otras entidades, de otros municipios y que podamos ser autosuficientes” indicó.

Explicó que la alianza de Veracruz con Odebrecht será bajo un esquema público-privado y dijo que todos los detalles se darán a conocer en breve “pero será un hecho que Xalapa dejará de padecer estiaje y problemas de agua porque lo solucionaremos completamente” comentó.

Dijo que es una incongruencia que un estado como el nuestro, por donde transita el 35 por ciento de los escurrimientos pluviales del país, en donde nos jactamos diciendo que somos la reserva de agua dulce más importante de México, no es posible que en la propia capital haya desabasto del vital líquido.

“Por ello, vamos a realizar este tipo de asociaciones que nos permitan contar con este tipo de infraestructura para que nuestra gente pueda tener el agua y no existan este tipo de circunstancias como los tandeos, los desabastos en épocas de estiaje, inclusive el no tener agua potable en diferentes colonias”.

Duarte de Ochoa insistió en que su preocupación fundamental es responder a Xalapa con acciones concretas y directas para atender las demandas elementales de la sociedad.

http://www.veracruzanos.info/2011/08/se-resolvera-el-problema-del-agua-en-xalapa-javier-duarte/

 

Leave a reply