Se reúnen Moreno Valle y Luege Tamargo. Discutieron temas relacionados con el cuidado del agua

 

Se reúnen Moreno Valle y Luege Tamargo. Discutieron temas relacionados con el cuidado del agua

Reportero: Samantha Páez/Síntesis                         

03 de Agosto de 2011           

Dada la tasa de 40% de fuga y 29% de morosidad en el pago promedio en los servicios de agua potable el país, se está llevando a cabo a cabo la Segunda reunión nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento buscando mejorar su gestión administrativa y operativa, esto en el Auditorio del Complejo Cultural de la ciudad de Puebla.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, aseguró que garantizar el abastecimiento del vital líquido a la población se ha vuelto un gran reto, debido al gran crecimiento poblacional y territorial de las urbes y a la dispersión de las poblaciones rurales, por ello durante la asamblea se tratarán los temas del mejoramiento de las políticas públicas y las buenas prácticas de operación, además de presentar los proyectos más importantes de agua en México.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas destacó la importancia de este tipo de reuniones para que las diferentes entidades compartan sus experiencias de éxito y ayuden a otros estados a mejor su propia situación. En específico el organismo operador de Puebla, el Soapap, tiene una deuda de 3 mil millones de pesos.

 http://periodicosintesis.com.mx/noticias/103482/Se-reunen-Moreno-Valle-y-Luege-Tamargo

 

Leave a reply