Se roban agua en 800 casas

Se roban agua en 800 casas

Mario Alberto Prieto

18 de diciembre, 2012

 

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) detectó un 90 por ciento menos de tomas clandestinas, en comparación a años anteriores.

En este 2012 apenas llegarán a las 800 domicilios con este problema, antes eran hasta 4 manifestó el Gerente Técnico del organismo, Eduardo Beaven.

“En este año hemos localizado aproximadamente 800 tomas clandestinas, éste es un programa que tenemos implementado con carácter de permanente para que no proliferen este tipo de situaciones”, explicó.

Se cuentan con una serie de programas para estar dando cada uno de estos “focos rojos” que hay en Tampico y Madero para que se logre estar erradicando este problema.

Estas fugas le siguen pegando a las finanzas de la Comapa representando una importante merma para la paraestatal, aunque ahora es de menor impacto.

“Antes se encontraban unas 3 mil o 4 mil tomas clandestinas, ya cada año es menor, pero sin embargo hay que tratar de regularizarlas, hablar con la gente que se adhieran al programa de comercialización”, expresó.

No todas han caído en una denuncia legal contra los responsables ante las Agencias del Ministerio Público, debido a que primero se procede a estar entablando un diálogo, para determinar el monto que tendrán que pagar para regularizarse en la dependencia estatal.

Hasta el momento no se ha encontrado alguna oposición de parte de los responsables de estarse regularizando. La mayoría de los casos que se han visto son domésticos.

http://conexiontotal.mx/2012/12/18/se-roban-agua-en-800-casas/

Leave a reply