Se sanearan aguas residuales en Tepeji: FMT

Tula

Se sanearan aguas residuales en Tepeji: FMT

El Sol de Hidalgo

23 de octubre de 2012

 

Por La Redacción

Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Importantes obras de infraestructura carretera y sanitaria se formalizarán durante la administración de Fernando Miranda Torres, de las cuales ya tiene los expedientes técnicos, entre ellos uno de los más ambiciosos: el saneamiento de las aguas residuales del municipio.

El alcalde explicó que durante su periodo de gobierno se terminarán de construir los colectores marginales que llevarán las aguas residuales del municipio a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR), que comenzará funcionar el próximo año.

Actualmente, informó, se están instalando 1.2 kilómetros de colector central, "lo cual permitirá conducir el agua hasta la compuerta de la presa Requena y ya contamos con el proyecto ejecutivo a fin de llevar las aguas negras tanto municipales como industriales a la PTAR, con lo que resolveríamos un problema histórico de Tepeji que es la disposición de las descargas de aguas contaminadas".

En 2012 y 2013 se invertirán poco más de 10 millones de pesos, pero se requiere la inversión del estado y de la Conagua.

"Contamos con el apoyo del gobernador Francisco Olvera en el tema y esperamos hacer una bolsa con fondos de varios niveles de gobierno a efecto de culminar este proyecto durante mi periodo de gobierno", señaló..

El alcalde comentó que el hecho de que el municipio formalice el saneamiento de las aguas es un tema de responsabilidad con la salud pública y el ambiente.

De la misma manera, Fernando Miranda comentó que es un hecho que se construirá y se modernizará la infraestructura carretera para el municipio en la antigua carretera México-Querétaro, del tramo de El Crucero hasta el entronque con la autopista México Querétaro.

"Estamos trabajando para que se modernice, y quede con dos carriles centrales, dos laterales, que se amplíen los puentes que cruzan por debajo y se construya un puente elevado". (R.M.)

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2742732.htm

Leave a reply