Se unen laguenses para cuidar el agua

Se unen laguenses para cuidar el agua
MARICELA AGUILERA MARTÍNEZ
NOTA PUBLICADA: 3/19/2011

Varias empresas en conjunto con la dirección de Agua Potable y algunas escuelas, se sumaron a la campaña de concientización para el cuidado del líquido, en este Día Mundial del Agua.

La intención fue transmitir un mensaje sobre el cuidado del vital líquido, a través de mantas, pláticas y de más eventos.

“La intención es hacer cultura sobre la importancia que tiene el cuidado del agua y con motivo del Día Mundial del Agua que es el 22 de marzo”, dijo Heriberto Trejo Molina director del Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Lagos de Moreno (Sapalagos).

El departamento de Cultura del Agua que se encuentra en la dirección también organizó a su personal para participar en el desfile, con globos y varias botargas, uniformados con la leyenda: “En Lagos Cuidamos El Agua”.

“Además de este evento se realizan visitas a las escuelas para concientizar a los niños, para lo que va del año ya se han visitado como 12 escuelas”, mencionó Heriberto Trejo Molina.

Alumnos del Tecnológico y el Centro Universitario de los Lagos, también participaron en conjunto con la iniciativa privada entre ellos las empresas: Sigma, Flomar, Al Día, Casa Geo y el tranvía, todos desfilaron por las calles y obsequiaron sus productos a los espectadores.

Con la llegada del desfile se tuvo en la explanada de Capuchinas un evento con ponentes de temas alusivos al líquido vital.

Inició con dos temas musicales, por parte de personal de Sapalagos, la participación del Ballet Folklórico de la Escuela Municipal de Lagos, la ponencia “Importancia de la cultura del agua en la nuevas generaciones” y un teatrito por parte de la Comisión Estatal del Agua.

“Un evento, con canciones dedicas a al agua un teatrín para niños por parte de la comisión estatal del agua, y cerramos con un ballet folklórico”, explicó el director de Sapalagos.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=464505

 

 

 

Leave a reply