Se va 20% de agua en tomas clandestinas


Antonio Torres |ntrzacatecas.com

Zacatecas.- Las conexiones clandestinas de la red hidráulica en los municipios pertenecientes a la JIAPAZ son un problema recurrente, informó Amado del Muro Escareño, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Lamentablemente hay personas que, bueno, no tienen esa responsabilidad de tener un servicio ordenado o contratado, incluso hay gente que tiene un servicio contratado y un servicio adicional,  la instalación clandestina”

“Lamentablemente hay personas que, bueno, no tienen esa responsabilidad de tener un servicio ordenado o contratado, incluso hay gente que tiene un servicio contratado y un servicio adicional,  la instalación clandestina”, detalló en entrevista colectiva.

Mencionó que para la JIAPAZ estas acciones son una pérdida del vital líquido que no llega a los usuarios, pues de cada 100 litros de agua que se extraen, 20 se pierden por las conexiones clandestinas.

Amado del Muro alertó que “20 por ciento de clandestinaje es mucho, se nos pierde en la obsolescencia de las redes hidráulicas, mientras que nosotros estamos en una condición arriba de la media nacional de la entrega de líquido”.

Asimismo, reconoció que otro 20 por ciento por cada 100 litros de agua que se extraen se pierde y no le llega debidamente a los usuarios por la pérdida en redes hidráulicas obsoletas.

“En todas (las zonas) sucede esto, es que el clandestinaje se da en todos lados”, refirió Amado tras indicar que por las conexiones clandestinas se sanciona económicamente a los ciudadanos, aunque no menciono en qué cantidades.

Sobre la temporada de estiaje, dio a conocer que la JIAPAZ está preparando alternativas para ofrecer buen servicio hacia los usuarios, pues el consumo del agua potable incrementa considerablemente.

En este sentido, dio a conocer que se tienen que incorporar nuevas fuentes de abastecimiento, modernizar equipos y cambiar bombas de agua y transformadores, entre otras cosas.

http://ntrzacatecas.com/2014/05/01/se-va-20-de-agua-en-tomas-clandestinas/

 

Leave a reply