Se va Videgaray; garantiza agua para próximos 30 años

Se va Videgaray; garantiza agua para próximos 30 años

 

Jorge Videgaray Verdad deja la Dirección del SAPAL. Rindió su último informe. Foto: Adrián Muñoz / El Sol de León.


El Sol de León

 

Rinde último informe como director de SAPAL

 

Luis Hernández

León, Guanajuato.- En medio de un ambiente de nostalgia por dirigir sus últimas palabras como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Jorge Videgaray dijo adiós al organismo tras una histórica gestión.

Videgaray aseguró en su último informe de actividades sostenido la tarde de ayer en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal ante el Comité Directivo de la dependencia municipal, que León tendrá agua durante 30 años más.

Ofrece resultados

A decir del Alcalde Ricardo Sheffield Padilla, con la renuncia de Videgaray se va uno de los mejores servidores públicos que ha tenido la ciudad pues además de realizar su trabajo con excelencia y colocar al organismo municipal entre los mejores de todo el mundo, dejó fuertes cimientos para que León t enga agua, por lo menos, durante los próximos 30 años.

En su informe Videgaray resaltó la construcción de la Presa del Zapotillo, reconocida como una de las obras hidráulicas más importantes del país. Aseguró que el Sistema de Agua no sólo cumplió con los objetivos propuestos sino que también innovó para beneficio de la ciudadanía, por ejemplo las tomas públicas que llevan agua a casi un millar de colonias en proceso de regularización.

Destacó también que las mejoras en la operación del Sistema lo han hecho capaz de poder tratar el 100 por ciento del agua residual en sus ocho plantas de tratamiento.

Al mencionar las distintas condecoraciones internacionales que ha obtenido la dependencia, Videgaray resaltó que parte del éxito obtenido por el organismo se debe a la participación ciudadana no sólo con su presencia en el Comité Directivo sino también con el pago oportuno por parte de los usuarios.

Entre otras cosas, el ex director de SAPAL recalcó que la dependencia no se ha limitado a trabajar en temas referentes al alcantarillado pues aunada a dicha labor han apoyado la investigación científica y se han inscrito en programas de reforestación y ecología.

Luego de exponer los resultados del año 2011, Jorge Videgaray dejó su cargo para integrarse al equipo de trabajo de Juan Ignacio Torres Landa en su búsqueda por la gubernatura del Estado; en su lugar fue designado Jesús Ernesto Andrade.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2483909.htm

 

Leave a reply