Se van 116 mdp ¡al drenaje!

Se van 116 mdp ¡al drenaje!

 

Escrito por DDM Redacción   

Miércoles, 25 de Enero de 2012 00:00

 Durante 2012, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) prevé desazolvar ocho presas, cuatro lagunas y dos ríos, lo que permitirá que se regulen las avenidas durante la época de lluvias. Asimismo, para “limpiar” las redes primarias y secundarias de drenaje capitalino el Gobierno

del Distrito Federal (GDF) canalizará este año 116 millones de pesos.

El coordinador de la Unidad Tormenta y director de Fortalecimiento del SACM, Miguel Ricaño, dijo que los ductos se han convertido en sitios para arrojar basura, y anualmente el Sistema de Aguas local destina más de 100 millones de pesos para desazolvar casi 8 mil kilómetros de tubería.

Estimó que para fines de enero se habrán limpiado mil 164 kilómetros (19.4% del total). Durante el arranque de labores para 2012 se han extraído 4 mil 674 toneladas de azolve (lodos, piedras, botellas de PET y de vidrio, latas, bolsas de plástico, ropa, pedazos de muebles y hasta hornos de microondas). El funcionario local indicó que el problema de la basura no sólo lo tenemos en las calles, parques y jardines, también se encuentra a nivel subterráneo, en el drenaje, y hay que limpiarlo.

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7950:top5&catid=46:principales&Itemid=1

Leave a reply