Se vive en 2011 escasez de agua

 Se vive en 2011 escasez de agua
MARICELA AGUILERA MARTÍNEZ

La escasez del agua en el municipio se vivió durante todo el año, quejas, peticiones y hasta manifestaciones en el 2011, y según el director del SAPAL, los problemas se agravarán en los primeros meses de 2012.

Desde inicios del año los tandeos se manejaron y los desperfectos en las bombas dejaron a los ciudadanos más días sin este vital servicio.

“Sabemos que es algo prioritario que debemos atender la escasez de agua, sabemos que vamos a sufrir y entonces a principio de año, nos vamos a reunir para ver hasta dónde podemos avanzar”, dijo el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lagos (SAPALagos), Heriberto Trejo Molina.

Explicó que este año cerró bien el servicio, al menos al final, pero que se prevén problemas en el 2012.

“En este momento todo está trabajando, tenemos los equipos al 100% trabajando, la compra de los equipos ha sido la base para que sí estén trabajando todos los equipos de los pozos”, aseguró.

Las colonias que presentaron más problemas durante el año fueron: Las Huertitas, Colinas de San Javier, Paseos de la Montaña, Lomas del Valle, Colinas del Valle, Las Laderas, Granadillas, Jardines de Vista Hermosa y comunidades como San Miguel Buena Vista y Torrecillas.

Además fueron constantes las demandas que hacían desesperados los ciudadanos por falta del líquido, pues pagan por el servicio que no llegaba, manifestaciones que se concentraron frente a la presidencia municipal, exigiendo hablar con el primer edil.

Vecinos de Las Huertitas, de San Miguel Buena Vista, Jardines de Vista Hermosa y Granadillas, principalmente fueron los que exigían con pancartas el servicio del agua potable hasta que el Alcalde y el director de Sapalagos los atendían.

A consecuencia de la falta del agua, los laguenses idearon varios usos para ésta, como un reciclaje, pues le daban varios usos, de la regadera para el baño y las plantas, de la lavadora, para el baño, trapear y luego a las plantas.

“Desafortunadamente no nos alcanza el agua, no se han recargado los mantos acuíferos, y lo que estamos es seccionando por partes, tratando de repartir lo más equitativamente posible”, comentó Trejo Molina.

Para solucionar los problemas de desabasto, durante las sesiones de Ayuntamiento se autorizó la compra de varios equipos de bombeo, para poder abastecer a la ciudadanía.

“Todavía tengo dos equipos pendientes de que me entreguen, en total fueron 11 equipos los que se adquirieron y la perforación de pozos se dejó pendiente para el 2012”, agregó el funcionario.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=518399

 

Leave a reply