Sector hídrico de América Latina y el Caribe presenta propuesta con miras a la COP16

Sector hídrico de América Latina y el Caribe presenta propuesta con miras a la COP16           Bookmark and Share             Correo electrónico

 

Rio de Janeiro, 04/09/2010.

 

Bajo el tema “Respuesta a los Cambios Globales: El desafío de la calidad del agua – prevención, uso inteligente y reducción de pérdidas”, comienza la Semana Mundial del Agua (Estocolmo, Suecia, 5 – 11 de setiembre), que reunirá representantes de gobiernos, academia, organizaciones internacionales, tercer sector, empresas privadas y gestores del sector hídrico de todo el mundo.

 

 

 

Durante el tercer día de trabajo ocurre el diálogo de especialistas y panel ministerial sobre medio ambiente y adaptación del sector agua al cambio climático: Proyecciones y desafíos para América Latina y el Caribe.  El jefe del programa Agua y Saneamiento para las Ciudades de América Latina y el Caribe de ONU-HABITAT, Víctor Arroyo, presentará un documento elaborado por varias instituciones y organizaciones de la región, que tiene como propósito reflexionar sobre la adaptación del cambio climático del sector hídrico en el marco de un Diálogo Regional de Política.

 

“Vamos a presentar la posición de la región sobre el tema y proponer lineamientos para políticas públicas. Todo esto es importante para que llegar a la COP 16 con propuestas concretas”, declara Arroyo.

 

El documento incorpora aspectos más relevantes  del debate sostenido durante el primer evento de dicho Diálogo, en el taller “Retos y Oportunidades en Adaptación al Cambio Climático en el sector del Agua: Elementos para una Agenda Regional”, realizado el 8 y 9 de junio en la Ciudad de México, y el segundo evento durante la presentación de los resultados iniciales en el marco de la XI Conferencia de los Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) del 3 al 5 de agosto, ambos eventos realizados este año.

 

Algunos de los temas del documento, todos relacionados a la adaptación al cambio climático en el sector hídrico, son generación de conocimiento y formación profesional, sistemas de información climatológica e hidrológica, desarrollo y adaptación de infraestructura hídrica, equidad y tención a la pobreza, entre otros.

 

 Si  desea más información visite: www.worldwaterweek.org 

http://www.onuhabitat.org/index.php?option=com_content&view=article&id=236:sector-hidrico-de-america-latina-y-el-caribe-presenta-propuesta-con-miras-a-la-cop16&catid=32:genero&Itemid=14

Leave a reply