Sedapal renueva más de 280 mil medidores en primer semestre del 2011

Sedapal renueva más de 280 mil medidores en primer semestre del 2011

Meta es cambiar más de 500 mil medidores al finalizar el año
07:46 http://www.andina.com.pe/Espanol/images/titulares-raya.jpg 

Sedapal renovó más de 280 mil medidores en el primer semestre de este año. ANDINA/Difusión

 

 

Lima, ago. 19 (ANDINA). El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) renovó 280 mil 858 medidores de agua potable en el primer semestre de este año, como parte de un programa para reemplazar por nuevos equipos los equipos cuyo tiempo de vida útil estén próximos a vencer.

Este programa también incluye el cambio, en los casos de medidores que hayan sido dañados por la manipulación de terceros con el fin de alterar su funcionamiento y lograr una sub facturación en sus consumos de agua.

Los distritos donde se ha realizado el mayor número de cambio de medidores son San Martín de Porres (35,046 equipos), Villa María del Triunfo (29,344) y San Juan de Lurigancho (25,119), seguidos de Los Olivos y Santiago de Surco.

La medida ha permitido recuperar aproximadamente un promedio de 1 millón 100 mil metros cúbicos de agua al mes, que en términos económicos equivalen a 2 millones 629 mil nuevos soles que se incrementan a la facturación mensual de la empresa.

La meta de Sedapal al finalizar el 2011 es alcanzar los 513 mil 818 medidores en todo Lima y Callao.

Sedapal recordó que con la instalación de medidores, el usuario puede controlar la cantidad de agua que consume, se fomenta el uso apropiado del líquido vital desincentivado el desperdicio, y le permite recibir una facturación mensual de acuerdo a su consumo real.

Los trabajos de cambio del medidor no generan un cargo adicional al cliente en su recibo de agua.

La empresa aclaró que el personal que efectúa esta labor se encuentra debidamente identificado para realizar los trabajos de cambio de medidor, y precisó que no es necesario el ingreso a la vivienda, y que además el cliente no debe realizar pago alguno por dicha labor.

Sedapal garantiza el buen funcionamiento de los nuevos medidores, que cumplen con las normas establecidas, dado que cuenta con un moderno laboratorio donde se efectúan las pruebas de precisión del medidor de agua.

(FIN) NDP/LZD

(AND374434)  Fecha: 19/08/2011

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=pqq9n4RoXKA=

Leave a reply