Sedesa fomenta medidas sanitarias en purificadoras de agua del DF


La Secretaría de Salud del DF participa en la “Expo Tecnología y Bebidas” donde se tratan temas sobre lavado y desinfección de garrafones, control integral de plagas, sanitización de enfriadores, entre otros.

15 octubre 2013 |

Ciudad de México.- Durante la primera edición de la “Expo Tecnología y Bebidas”, dirigido a empresarios dedicados a la purificación de agua, embotellamiento y venta de bebidas, José Jesús Trujillo Gutiérrez, director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal resaltó el compromiso del gobierno de la Ciudad de México para garantizar la calidad óptima del líquido que se consume en la capital.

El encuentro se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, y en su inauguración, Trujillo Gutiérrez explicó las actividades que realiza la Agencia de Protección Sanitaria de manera permanente, como el fomento sanitario en establecimientos con giro de purificadoras de agua, así como aquellas que se dediquen a su expendio, de las cuales ya suman 600.

Referente a este punto, Roberto Alencaster Cerda, presidente Nacional de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada A.C. (ANPDAPAC), expresó que México se encuentra en el lugar número tres a nivel mundial en consumo de agua purificada, dato que debe alentar a la industria de las purificadoras y embotelladoras de agua para que impulsen su crecimiento y se posicionen como una industria de gran valor.

Por ello es importante realizar un encuentro que contribuya a garantizar la calidad y sanidad del agua que expendan las empresas, señaló.

La Expo Tecnología y Bebidas concluirá este 16 de octubre y contará con la participación de 80 proveedores de la industria, que proporcionarán 36 conferencias donde se abordarán temas sobre el lavado y desinfección de garrafones, control integral de plagas, sanitización de enfriadores, recomendaciones para el mantenimiento de la flotilla, así como requisitos normativos y trámites, diseño e instalación para abrir una purificadora.

Fuente: Notimex

http://elsemanario.com/noticias/metropoli/96841-sedesa-fomenta-medidas-sanitarias-en-purificadoras-de-agua-del-df.html

Leave a reply