Sedesol llevará agua potable a más de 2 millones

Sedesol llevará agua potable a más de 2 millones

La dependencia echará a andar un programa emergente de abastecimiento de agua; se busca apoyar a 508 comunidades de alta marginación en 10 estados del centro y norte del país

Ciudad de México | Lunes 06 de junio de 2011 Notimex | El Universal11:40

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en esta semana echará a andar una estrategia emergente de abastecimiento de agua para consumo humano que beneficiará a más de dos millones de personas.

La dependencia detalló que con estas acciones se apoyará a 508 comunidades de alta y muy alta marginación en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Michoacán y San Luis Potosí.

Esa acción emergente y de carácter humanitario, con la que se busca prevenir enfermedades gastrointestinales o cutáneos y deshidratación, consiste en entregar diariamente 10 litros de agua y pastillas desinfectantes a cada familia que habita en estas localidades.

La Sedesol precisó que de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua y los gobiernos estatales y municipales, esta semana entregarán pipas de agua y pastillas potabilizadoras a los habitantes de 508 comunidades, para evitar que sucedan más desgracias humanas como las ocurridas a consecuencia de las altas temperaturas.

Aunado a la falta del líquido en esas comunidades, que en sí representa un serio problema, la dependencia del gobierno federal se percató de la inexistencia de infraestructura básica para almacenar y potabilizar agua.

Agregó que se emprenderá esta estrategia porque en la medida en que se evite que los fenómenos naturales se conviertan en contingencias mayores, "las políticas sociales implementadas por la Sedesol, a través de sus programas, tendrán mejores efectos en la población objetivo".

spb/eca

http://www.eluniversal.com.mx/notas/770726.html

Leave a reply