Seguirá estancándose agua en Internacional

Baja California

Seguirá estancándose agua en Internacional

Pero el tránsito fluirá por altura en vialidad

El Sol de Tijuana

7 de julio de 2013

 

por Daniel Ángel

Tijuana.- Los encharcamientos que se presentan en el cuerpo sur de la avenida Internacional no se van a solucionar con los trabajos que se están haciendo en la vialidad, comentó el secretario de Desarrollo Urbano Esteban Yee.

"Siempre lo hemos comentado, esa vialidad va a seguir con problemas hasta que no se termine la fase dos de la Internacional", dijo el funcionario municipal.

Detalló que esa segunda fase comprende la construcción de cajones pluviales en la calle segunda y en el cañón "K" de la zona centro, y se necesita una inversión de unos cien millones de pesos.

"Son obras muy importantes que allí sí ya van a resolver el problema al cien por ciento", aseguró el arquitecto Esteban Yee Barba.

A decir del secretario, los encharcamientos en la zona seguirán siendo de unos 40 centímetros de profundidad y "durante unas dos horas en lo que se retira el agua".

Indicó que los trabajos que están en proceso para levantar el nivel de la vialidad a la altura del cuerpo norte ayudarán a resolver el tránsito vehicular que se congestionaba en tiempo de lluvia.

Sobre las viviendas que se encuentran a la orilla de la zona de encharcamiento y frente al nuevo nivel de la vialidad, sostiene que las complicaciones serán las mismas que antes de elevar la calle.

"Hasta ligeramente menos problemas porque los cajones que se están haciendo bajo la vialidad tienen un poquito más capacidad de almacenar agua que la misma vialidad", afirmó.

Aseguró que para la segunda fase ya está el proyecto ejecutivo terminado pero ya no lo hará esta administración, sino que lo entregarán a la siguiente que iniciará labores el primero de diciembre.

"Será una prioridad en la entrega recepción solicitar que la elaboran", apuntó Esteban Yee.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3044301.htm

Leave a reply