Seguirá la falta de agua en DF

Seguirá la falta de agua en DF

Escrito por DDM Redacción   

Lunes, 09 de Abril de 2012 00:00

 

Después de informar que desde el pasado sábado se comenzó a recibir un mayor volumen de agua proveniente del Sistema Cutzamala, debido a la terminación de las trabajos de mantenimiento –cambio de tubería y eliminación de fugas en la línea 2 del acueducto–, a cargo de la Conagua, el titular del SACM, Ramón Aguirre, señaló que la recuperación total será el próximo 10 de abril.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) detalló que desde el pasado domingo el servicio comenzó a normalizarse. Aguirre Díaz destacó que por obras de mantenimiento del Acueducto Cutzamala, con 30 años en funciones, se dejó de percibir un 40% de agua desde el 4 de marzo pasado. Mencionó que durante los últimos días el acueducto Cutzamala suministró 60% del líquido que normalmente nos abastece.

Descarta problemas

Señaló que aunque se dejaron de recibir en el DF aproximadamente mil millones de litros, no hubo un problema mayor gracias a la colaboración de la gente. Mencionó que las delegaciones más afectadas fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan e Iztapalapa. En tanto que Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, sufrieron menos desabasto. Adelantó que durante lo que resta del 2012 no se espera un problema grave en el suministro del vital líquido.

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9999:top5&catid=46:principales&Itemid=1

Leave a reply