SEGÚN LA OCDE Los mexicanos consumimos el doble de agua que franceses y checos

SEGÚN LA OCDE Los mexicanos consumimos el doble de agua que franceses y checos

  • SEGÚN LA OCDE Los mexicanos consumimos el doble de agua que franceses y checos


Aguascalientes, MÉXICO, a 07 de marzo del 2011  

Los mexicanos y los canadienses consumimos, per cápita, el doble de agua que los franceses y los checos, pero además somos quienes menos disponemos de manera segura de la basura peligrosa como son las baterías y las medicinas.

Lo anterior, según una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)  entre 10 mil personas de 10 países (Australia, Canadá, República Checa, Francia, Italia, Corea, México, Holanda, Noruega y Suecia.

Al presentar hoy lunes en París los resultados de la encuesta “Medio Ambiente: casas verdes”, el secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, consideró que “debemos cambiar nuestro comportamiento si queremos un ambiente más sustentable. Desde las grandes compañías hasta el hogar más pequeño, cada uno debe cumplir con su parte. La encuesta demuestra que las políticas públicas juegan un papel importante en contribuir a que la gente elija ser verde”.

Dicha encuesta reveló también que los mexicanos y los coreanos se muestran más preocupados por el medio ambiente que los habitantes de Holanda, mientras que los australianos y los noruegos son los más convencidos de que lo que las acciones de cada uno pueden hacer la diferencia.

En el capítulo del agua, la OCDE precisa que los hogares consumen el 20%, menos que la industria y la agricultura, pero aún así ese porcentaje es muy alto. Expone que entre los países considerados en la encuesta hay diferencias considerables en el uso de aparatos eficientes en el consumo de agua. “El precio es lo que determina estas variaciones; cuando se cobra según el principio de entre más consumes más pagas, la población tiende a reducir hasta en 20% el consumo de agua”.

http://www.desdelared.com.mx/2011/raices/0307-agua-ocde.html

Leave a reply