Segunda jornada estatal: Eficiencia comercial y cobranza de agua

Segunda jornada estatal: Eficiencia comercial y cobranza de agua

Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, señaló que con una recaudación eficiente se podrá ampliar la infraestructura hidráulica para llevar el vital líquido a más mexiquenses.

18 de mayo de 2013      por Staff Sexenio        

Tener una recaudación eficiente para construir más infraestructura que resuelva el desabasto de agua potable en el Estado de México, es una prioridad que deben tener todos los organismos operadores de agua o las direcciones de los ayuntamientos para llevar el vital líquido a las ciudadanía las 24 horas del día, señaló Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, al inaugurar la Segunda Jornada Estatal: Eficiencia Comercial, Recaudación y Cobranza de Derechos de Agua.

“Al no haber una política eficiente de recaudación, genera un desapego de la ciudadanía para poder hacer frente a complicaciones, porque nunca hemos tenido un buen sistema de cobranza, porque el que quiere va y paga y, al que no paga, en algunos casos, los ayuntamientos les condonan los impuestos y parecería que se premia al incumplimiento y no al cumplimiento”, dijo.

Informó que  el objetivo de esta jornada consiste en sostener reuniones con especialistas de instancias federales y estatales y del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, para que los encargados de administrar los recursos en la entidad, adopten nuevas políticas de concientización hacía la población y mejorar los sistemas de cobranza.

Manuel Ortiz indicó que a las conclusiones de esta jornada, que se suma a cuatro regionales y otra de carácter estatal, se  les dará seguimiento para que haya un verdadero cambio, porque no se trata de obtener dinero para cubrir obligaciones, sino tener recursos suficientes para mejorar el servicio de abasto de agua potable.

Destacó que el Gobierno del Estado de México contempla construir obras hidráulicas por más de cuatro mil millones de pesos este año, que permitirán llevar el vital líquido a más comunidades mexiquenses.

Comunicación social del estado de México

http://www.sexenio.com.mx/edomex/articulo.php?id=7189

Leave a reply