Seguridad y agua, los temas de arranque

Seguridad y agua, los temas de arranque

Por: JAVIER GARZA RAMOS JAVIER GARZA RAMOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El problema del arsénico en el agua y la seguridad pública serán los dos temas de arranque en la administración estatal, reveló ayer Rubén Moreira, virtual gobernador electo de Coahuila.

En entrevista con El Siglo de Torreón, Moreira dijo que entre las acciones inmediatas que emprenderá antes de asumir la gubernatura estará formar un comité para revisar el problema del arsénico junto a autoridades de Durango y discusiones con gobernadores vecinos y funcionarios federales en el tema de seguridad.

Moreira afirmó que quiere llegar a su toma de posesión, el primero de diciembre, con un mando único en las policías del Estado.

El ganador de las elecciones del domingo dijo que uno de los primeros temas a tratar será el de la negociación del presupuesto federal para Coahuila en 2012, que arranca en septiembre en la Cámara de Diputados.

Adelantó que también revisará los programas de gobierno y definirá las reformas legales con las que arrancaría su gestión.

Ayer, el gobernador Jorge Torres López designó a un equipo de transición encabezado por los secretarios de Gobierno, David Aguillón, y de la Función Pública, Ismael Ramos, así como el tesorero estatal Jesús Ochoa. Moreira dijo que él designará un equipo en los próximos días.

Los comentarios aquí vertidos no reflejan la postura de esta casa editora. Son responsabilidad de quien los escribe.

Respecto a la seguridad dudo mucho que hagan algo, ya que si no han podido hacer nada en su casa preferida (saltillo) mucho menos en la ciudad que les causa tanta lata.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/640463.seguridad-y-agua-los-temas-de-arranque.html

Leave a reply