Semarnat autoriza 12 mini hidroeléctricas en la entidad

 

Por: ERIKA GONZÁLEZ BAUTISTA

Publicado el Jueves 16 de Octubre de 2014

(5:19 p.m. – ) Tras los análisis de impacto ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizó la creación de 12 mini hidroeléctricas en la entidad anunció el delegado en Veracruz, José Antonio González Azuara.

En entrevista para Centinela, El periódico que no se vende, explicó que aún faltan algunos permisos para establecerse.

“Que no rebasan los 4 mil metros cuadrados a 19 o 20 hectáreas de cuerpo de agua, a diferencia de otros proyectos donde llegan hasta 700 o 1,200 hectáreas de cuerpo de agua, estas son pequeñas parecidas a Texolo en Xico, estos proyectos deberán contar con todas las autorizaciones y los consensos sociales”, expresó.

De estas 12 autorizaciones, seis fueron expedidas por la delegación de la Semarnat-Veracruz y estarán instaladas en una en Tatatila, Altotonga y las Minas; 3 en Jalacingo y 2 en Tatatila, las otras seis restantes autorizadas por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat en México Distrito Federal, estarán en Tatatila; Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica; Fortín, Córdoba, Amatlán de los Reyes, Ixtaczoquitlan, Yanga y Cuichapa; Texhuacán, Mixtla y Zongolica; Coatepec y Xico

http://www.centinela.mx/nota/14064/estatal/semarnat-autoriza-12-mini-hidroelectricas-en-la-entidad.html

Leave a reply