Semarnat deberá explicar a diputados proyectos mineros e hidroeléctricos

Juan Carlos Natale López dijo que será indispensable conocer a detalle estos proyectos.

se

25 de agosto de 2014      por Paulo Yolatl

Fotografía por: Staff Sexenio

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tendrá que explicar ante el Congreso de Puebla el impacto que generan los proyectos mineros e hidroeléctricos que se están ejecutando en el estado.

 

La preocupación surge una vez que los habitantes de las zonas aledañas los han calificado como “proyectos de muerte”, razón por la cual este lunes, los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente acordaron citar a una reunión de trabajo a Daniela Migoya Mastretta, delegada en Puebla de la dependencia.

 

El presidente de referida comisión legislativa y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López, dijo que será indispensable conocer a detalle estos proyectos.

 

En esta sesión, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a dependencias, entidades paraestatales y municipios de la entidad, a que promuevan programas internos y estrategias permanentes de concientización y uso racional del agua.

 

Juan Carlos Natale López señaló que la actual legislatura seguirá impulsando acciones para promover el uso eficiente del agua entre los diversos sectores de la sociedad.

“El objetivo es que los programas de uso racional del vital líquido no sólo estén enfocadas a la sociedad en general, sino también a las dependencias gubernamentales, empezando por el Congreso del Estado”, concluyó.

http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=34376

Leave a reply