Senador propone no se cobre IVA en alcantarillado y saneamiento en México

 

17 octubre, 2014 en Nacionales

MÉXICO, D.F.-A fin de aplicar tasa cero en alcantarillado, tratamientos de aguas residuales para uso doméstico y descarga del vital líquido, el senador panista Fernando Torres Graciano presentó una reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la sesión del Senado de la República, Torres Graciano agregó que a pesar de que en la ley vigente la administración y suministro de agua aplica tasa cero, esta disposición no indica si dicho gravamen también se destina a los servicios antes mencionados.

Ello, dijo en tribuna, ha generado duda y diferentes interpretaciones del cobro en los organismos operadores de todo el país.

El senador por Guanajuato refirió que hay administraciones que fijan un cobro de 16 por ciento del IVA por la descarga y tratamiento, porque hay quienes interpretan esta disposición para que la tasa cero sólo aplique para efecto de la administración del agua.

Es por ello que con esta iniciativa se busca beneficiar a las familias de menores recursos, de tal forma que esta disposición incluya no sólo la administración del agua con tasa cero, sino también la descarga y el tratamiento del líquido.

Disponer de agua en calidad y cantidad suficiente para el consumo humano es una de las demandas básicas de la población y un derecho humano, pues incide directamente en su bienestar, salud y el desarrollo personal.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/senador-propone-no-se-cobre-iva-en-alcantarillado-y-saneamiento-en-mexico/

Leave a reply