Sensibilizan cuidado del agua con concurso

Sensibilizan cuidado del agua con concurso http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gifhttp://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gifhttp://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

*       

*      Por: El Porvenir / Israel Santacruz López , Domingo, 11 de Marzo de 2012 http://www.elporvenir.com.mx/images/spacer.gif

 

El objetivo del certamen es sensibilizar a la comunidad educativa en torno al uso de agua, promoviendo una cultura para su conservación y cuidado.

 

Monterrey, N.L.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer los resultados del Concurso Estatal “Mi Historieta del Agua”, donde participaron casi 130 mil alumnos de educación primaria con la finalidad de conscientizar el cuidado del vital líquido en vías del próximo Día Mundial del Agua, a celebrar el 22 de marzo.

El objetivo del certamen es sensibilizar a la comunidad educativa en torno al uso de agua, promoviendo una cultura para su conservación y cuidado, como parte de un desarrollo sustentable, participando 588 escuelas primarias con una participación de ocho mil 645 maestros y 127 mil 338 alumnos, tanto públicas como privadas del estado, en dos categorías de primero a tercer grado y de cuarto a sexto año.

Algunos de los aspectos evaluados por el jurado calificador fueron el guión inédito, la ilustración, la presentación, el mensaje que destaca una aportación al aprovechamiento y conservación del agua.

Si bien será hasta el 21 de marzo, en el marco de dicho festejo, cuando se realice la premiación, se informó por parte de los organizado-res que los ganadores fueron en la Categoría A en el primer lugar el Colegio Euroamericano de Monterrey por su alumna Elisa Paola Gonzalez Aguirre obteniendo para ella un reproductor DVD, para el plantel dos mil 965 pesos y para el profesor mil 615 pesos; el segundo lugar para el Colegio Norteamericano, donde el alumno Edison Constantino Preciado, obtuvo un MP4, el plantel dos mil 145 pesos y el profesor mil 315 pesos.

El tercer lugar es para el Colegio Castillo de Chapultepec, donde el alumno José Manuel Funes Chapa ganó un teléfono celular, la escuela mil 715 pesos y el profesor mil 15 pesos.

En la categoría B el primer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Olga Quiroga Peña por la alumna Ana Lizbeth Hernandez Hernández, ga-nando los mismos premios del primer lugar, el segundo lugar fue para la Escuela Primaria Profesor Ernesto D Villarreal con el alumno Jorge Francisco Míreles Garza, el tercer lugar para la escuela Primaria Profa.

Aracely Treviño con el alumno Alexis Francisco Vázquez Guidiño. Del sexto al décimo lugar los ga-nadores recibirán un paquete de útiles escolares.

 

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=569083

Leave a reply