Serán instalados gigantescos tanques de almacenamiento de agua que aseguren el abastecimiento para el futuro

 

  • Fuente: Antonio Ruiz
  • 05 septiembre 2012

Serán instalados gigantescos tanques de almacenamiento de agua que aseguren el abastecimiento para el futuro

Saltillo.- Con el apoyo de Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Saltillo, el Gobierno del Estado con una inversión de 100 millones de pesos en una primea etapa construirá un acuaférico en Saltillo con gigantescos tanques de almacenamiento; “es una obra muy importante que se requiere para proporcionar el servicio de agua potable a la población en el futuro”, anunció Óscar Pimentel González.

El Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, agregó que en estos momentos no se tiene un problema de abasto de agua potable, pero se requiere lograr mayor eficiencia y una mejor distribución, y hacer equivalente las presiones en toda la zona de Saltillo y Ramos Arizpe

Además, dijo, “implica que tarde que temprano tengamos que construir un acuaférico y ya está proyectado por Aguas de Saltillo y la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento.

El monto total a invertir es de alrededor de 800 millones de pesos para la construcción del acuaférico, pero se comenzaría en una primera etapa con 100 millones de pesos.

Asimismo, se considera la construcción de las obras del Arroyo del Cuatro que es el drenaje pluvial, expresó Pimentel González al ser entrevistado previo a su viaje a la Ciudad de México donde en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez participará en la ceremonia del aniversario de la fundación de la Cámara Nacional de Vivienda.

Pimentel González dijo también que “vamos a estar en la Cámara de Diputados a presentar al staff técnico la propuesta en materia de agua que incluye los proyectos estratégicos para las regiones Lagunera y Sureste, además de todo el estado para 2013.

“Además del programa normal, que incluye los apoyos económicos para el funcionamiento de las plantas de agua potable, también contempla la ampliación de la red de agua potable, drenaje y saneamiento.

“Es una propuesta muy estructurada y analizada y esperamos contar con el apoyo de la próxima Legislatura que ya se instaló, por lo que vamos a entrevistarnos con el Gobernador de Estado, quien se encuentra en la Ciudad de México, para comentare de esta propuesta de inversión y analizara junto con él”, dijo.

Para el caso de la Región Lagunera, indicó, “estamos planteando un programa muy ambicioso en materia de tecnificación, que en principio en una primera etapa estamos calculando una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.

“Con posibilidades que en una segunda etapa dentro del mismo 2013, se pudiese ampliar hasta mil
millones de pesos”, explicó.

“Eso también está considerando el proyecto de la Comarca Lagunera el cubrir la totalidad de plantas potabilizadoras que se requieren para eliminar a fondo el problema del arsénico.

Contra la sed

El acuaférico garantizará el servicio de agua potable en el futuro.
Se invertirán 800 millones en total.
Serán 100 mdp a invertir en su primera etapa.
También se contempla la construcción del drenaje pluvial en el Arroyo del Cuatro.
Asimismo, se contempla la ampliación de la red de drenaje y agua potable.
En la Región Lagunera se invertirán 600 millones de pesos en un proyecto de tecnificación.
En una segunda etapa podría ampliarse la inversión hasta los mil millones de pesos.

Ambicioso proyecto

Además del programa normal, que incluye los apoyos económicos para el funcionamiento de las plantas de agua potable, también contempla la ampliación de la red de agua potable, drenaje y saneamiento”.

Óscar Pimentel,titular de SGUAOT.

cv

http://www.vanguardia.com.mx/tendrasaltilloacuaferico-1365528.html

Leave a reply