Servicio de agua está garantizado: Cmas

 


16/02/2014

 • Admiten estar buscando alternativas para atraer el agua de otras zonas

            Hilda Hermida Delgado.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa busca todas las opciones para poder atraer agua a esta ciudad y garantizar el servicio a la población por muchos años más, declaró el director, Arturo Zorrilla Castañeda.

Entrevistado, el funcionario del organismo operador señaló que los xalapeños no deben preocuparse por que el vital liquido falte en sus hogares, aunque reconoció que actualmente existen tandeos permanentes en las colonias.

Al cuestionar su opinión sobre la presa  que se busca construir por parte de la empresa brasileña Odebrecht en el río los Pescados a la altura de la comunidad de Tamarindo del municipio de Jalcomulco para atraer agua a esta ciudad,  Arturo Zorrilla agregó que este trabajo corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ellos son los únicos que pueden decidir si la obra se realiza o se suspende, “yo no podría decir la postura del agua porque eso corresponde a la Conagua y yo soy CMAS”.

Mientras tanto, dijo que la CMAS se encarga de analizar distintos puntos para que puedan brindar el agua de Xalapa, “estamos analizando todas las opciones para asegurar el abasto de la ciudad, todas las opciones son viables hasta que demuestren lo contrario”.

En ese sentido, recordó que en el municipio de Perote a la altura de Zayaleta hay unos pozos de agua; sin embargo, comentó que primero se deben de analizar porque podrían estar petrificados, “hasta que no terminemos de hacer todas las opciones y todos los análisis, todo esta permitido”.

“Hay que recordar que el Cofre de Perote es como una esponja de la que tiene, el agua que acumula puede estar guardada ahí desde hace muchos años, podría tener cien años y esto se llamarían aguas fósiles, efectivamente se iniciaron los estudios y ahora hay que hacer los estudios en los sitios destinados donde se harán los pozos y que nos estarían abasteciendo 500 litros de agua por segundo”.

http://www.lapolitica.mx/?p=207136

 

Leave a reply