Servicio de agua normalizado hasta el miércoles: SACM.

Servicio de agua normalizado hasta el miércoles: SACM.

Con Óscar M Beteta

28 de Marzo, 2013

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre aseveró que en esta ocasión, el recorte al suministro será del 100 por ciento en 13 de las 16 delegaciones, debido a la instalación de una pieza especial para reforzar el Acueducto.


El director del Sistema de Aguas del Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Aguirre aseveró que en esta ocasión, el recorte al suministro será del 100 por ciento en 13 de las 16 delegaciones, debido a la instalación de una pieza especial para reforzar el Acueducto.

En entrevista con Juan Manuel de Anda dentro del programa de Óscar Mario Beteta dijo que a partir de las 03:00 horas de este jueves se empezaron con los trabajos de mantenimiento y la recuperación de agua en las tuberías se prevé a partir del próximo lunes, por lo que el servicio se normalizará el miércoles.

Cabe señalar que otro de los mantenimientos que se le dan al Sistema Cutzamala es el que se hace cada fin de semana largo (siete al año) y que consiste en la sustitución de tuberías en una de las dos líneas del Acueducto, por lo que el recorte es del 40 por ciento.

Algunas de las colonias que se verán afectadas por este recorte del 100 por ciento al suministro de agua serán Altavista, Campestre, Chimalistac, Ermita, Atizapán, Jardines del Pedregal, Loreto, Progreso, San Ángel y San Ángel Inn, entre otras.

Mientras que en la delegación Coyoacán las colonias afectadas serán Pedregal de Santo Domingo, El Ajusco, Romero de Terreros, Luis Cortines y Santa Úrsula, el resto se abastecen a través de pozos.

Respecto al mega yacimiento de agua encontrado en el subsuelo de la delegación Iztapalapa, Ramón Aguirre reveló que esperarían que fuera una fuente de abastecimiento más que contribuya a resolver por lo menos el 10 o 15 por ciento el problema del agua, beneficiando a 2 o 3 millones de personas.

El número para solicitar pipas es el 56 54 32 10.

Por otro lado Ramón Aguirre informó que por instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua como parte del Sábado de Gloria serán presentadas ante un juez cívico.

La sanción será de hasta 30 salarios mínimos, es decir, más de mil 900 pesos.

Además, dijo que el SACM se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública, para la vigilancia de que no se de el desperdicio del vital líquido.

amd

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=313964

Leave a reply