Servicio de agua potable, garantizado

Servicio de agua potable, garantizado

Lunes, 17 de Diciembre de 2012 21:06

Martha CABALLERO

PLAYA DEL CARMEN, 17 de diciembre.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) garantiza el servicio durante las vacaciones de Invierno, cuando se tiene una sobredemanda en la zona turística, colonias y fraccionamientos que recibirán a vacacionistas nacionales y extranjeros, indicó su titular Arturo Castro Duarte, destacando que tiene personal de guardia para verificar la buena operación de las plantas y bombas de agua potable durante los días festivos. Como cada año, Riviera Maya y en especial Playa del Carmen estarán recibiendo a miles de connacionales y extranjeros que buscan pasar Nochebuena y fin de año en las costas azul turquesa. Es por ello que los centros de hospedaje, comercios, restaurantes y zonas habitacionales tendrán un alto consumo del vital líquido. Para ello la paraestatal tomó sus previsiones y hoy está lista para dar un servicio de calidad.
El funcionario reconoció que en esta temporada se tiene casa llena y ocupaciones alcanzan el ciento por ciento en los hoteles, lo que conlleva a diferentes temas, uno de ellos es cuidar las redes sanitarias donde hay desechos que no pertenecen a ese tipo de redes y que terminan perjudicando y creando los rebosamientos que podrían afectar al buen funcionamiento.
Es por ello que CAPA exhortó a los ciudadanos cuidar el buen funcionamiento de las redes de drenaje y no levantar la tapa de las alcantarillas para evitar que se introduzcan objetos que afecten la operatividad, en cuanto al servicio del agua potable dijo que está garantizado.
Para finalizar, dijo que la cartera vencida se redujo en 40 por ciento y cada vez se dota más conciencia en los usuarios sobre el pago del servicio, y eso es un motivo de satisfacción para Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

http://www.dqr.com.mx/index.php/solidaridad/51879-servicio-de-agua-potable-garantizado

Leave a reply