Sesiona en Tailandia II Cumbre del Agua Asia-Pacífico

Sesiona en Tailandia II Cumbre del Agua Asia-Pacífico

Bangkok, 19 may (PL) En búsqueda de respuestas a problemas como las sequías, las inundaciones y los residuales, sesiona desde hoy en Chiang Mai, Tailandia, la II Cumbre del Agua con la participación de 37 países pertenecientes a la cuenca Asia-Pacífico.

Titulada "Seguridad Hídrica y Desafíos de desastres relacionados con el agua: liderazgo y compromiso", el foro reúne a unos dos mil dirigentes políticos, funcionarios de alto nivel y especialistas.

En sus palabras de bienvenida, el viceprimer ministro tailandés Plodrasop Suraswadi indicó que la reunión iniciada hoy refleja los esfuerzos y el compromiso de garantizar agua para todos y enfrentar los desafíos de desastres relacionados con el vital líquido.

Siete grandes temas ocupan las sesiones de la cita, entre ellos los relacionados con la economía, la alimentación y la seguridad hídrica urbana, ambiental y el enfrentamiento a desastres.

La Cumbre estaba prevista para desarrollarse en febrero de 2012 en esta capital, pero requirió de una reprogramación hasta este fin de semana y en otra sede, a causa de las mayores inundaciones de la historia sufridas por Bangkok en 2011.

mgt/arc

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1427481&Itemid=1

Leave a reply