Sí a La Parota, si los comuneros la aceptan, dice Walton Aburto

Se reúne con ingenieros electromecánicos, quienes le piden reactivar el proyecto

Sí a La Parota, si los comuneros la aceptan, dice Walton Aburto

La construcción de la hidroeléctrica generaría 10 mil empleos, le recuerdan los profesionistas

FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, de partidos de izquierda, Luis Walton Aburto, se manifestó a favor del proyecto hidroeléctrico La Parota siempre y cuando, aclaró, estén de acuerdo los comuneros.

Walton es el primer candidato que retoma el tema y lo hizo luego de que durante el foro de Desarrollo Urbano, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Ramas Afines del Estado de Guerrero, Carlos Edmundo Silva Nájera, le propuso reactivar el proyecto hidroeléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

En el acto efectuado en el hotel Crowne Plaza, el dirigente expuso que echar a andar el proyecto significa la generación de “miles de empleos” para la industria de la construcción.

“Sobre todo en el área electromecánica, dando cabida a varios integrantes de este ramo en su construcción, generando una creación de aproximadamente 10 mil empleos en general”, dijo.

En entrevista más tarde, Walton Aburto consideró que La Parota es un proyecto importante; sin embargo, puntualizó que nadie deberá estar por encima de los comuneros.

“Si logran convencer a los comuneros, adelante La Parota; si no se logra convencer a los comuneros, no a La Parota… Todavía no platicamos de eso con los opositores, pero es muy clara la postura: yo sí quiero que se haga La Parota, siempre y cuando estén de acuerdo”, aseveró.

En otro tema, interrogado sobre la violencia que ha alcanzado al proceso electoral, el candidato calificó de preocupante el tema: “no podemos apartar de la realidad; es preocupante, pero esperemos que las elecciones salgan bien”.

Informó que, en ese sentido, como dirigentes nacionales de los partidos se han reunido con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, con quien han tocado los puntos neurálgicos de cada estado.

Dijo que en el caso de Guerrero se han señalado las regiones de la Tierra Caliente y La Montaña.

Walton Aburto consideró que los candidatos deben tomar su propia seguridad, pues, reconoció, el gobierno no tiene la capacidad de dar seguridad a todos.

Reconoció que, por su parte, además de la seguridad personal, sí solicitó al gobierno del estado.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/06/index.php?section=politica&article=003n1pol

Leave a reply