Sí es una privatización la de Agua de Hermosillo: Unión de Usuarios

Sí es una privatización la de Agua de Hermosillo: Unión de Usuarios

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

Contrario a la declaración oficial de Agua de Hermosillo, el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, sí ve como una privatización lo anunciado ayer por la mañana, donde se indicó que se contratará por medio de licitación, a una empresa externa que eficiente el área comercial del Organismo Operador.

“Nosotros así lo vemos, porque hay un contrato con una promesa de que se les dará 18 meses, pero si hay resultados se ampliará el camino, pues han usado palabras un poco mas “light” para que la gente no se asuste, pero de fondo es una privatización”, manifestó.

Peinado Luna aseguró que la empresa “Bal Ondeo” ganará la licitación y calificó el hecho como inmoral, al declarar que, “fue juez y parte, hizo el diagnóstico con la promesa de la administración que una vez que lo hagan te voy a entregar el área comercial para que se te hagas cargo y de ahí te vas a pagar tu esfuerzo”.

Agregó que actos como estos dejan mucho que desear, ya que se mostró sorprendido al creer que habían quedado atrás. “Ahí lo va a juzgar toda la comunidad de Hermosillo, espero que sean capaces de castigar esos agravios ya que la gente pobre tiene que pagar agua”.

http://www.ehui.com/2011/03/16/si-es-una-privatizacion-la-de-agua-de-hermosillo-union-de-usuarios

 

Leave a reply