‘Sí hay mayor consumo, pero no falta agua’: Alejandro Osuna

‘Sí hay mayor consumo, pero no falta agua’: Alejandro Osuna

  • Jesús Jiménez
  • 16-Julio-2011

·         Asegura Alejandro Osuna, gerente general de la empresa Aguas de Saltillo

Saltillo, Coahuila. Debido a la ola de intenso calor sí se ha administrado más agua a la población, pero no se ha presentado ningún tipo de escasez y en todos los sectores de Saltillo se registra un abastecimiento normal del líquido, dijo a la Columna Aeropuerto el gerente general de Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna.

Entrevistado a su llegada de la Ciudad de México, el funcionario de la empresa paramunicipal aceptó que se ha incrementado el consumo “porque hemos administrado más agua, pero dentro de lo normal, un poco más elevado el consumo que en otras plazas.

“En julio hemos tenido consumos más elevados que en otros meses”, agregó el entrevistado, quien informó que la empresa realiza inversiones permanentes para renovar tuberías en la red general, sobre todo en aquellos sectores donde el suministro no llega con la normalidad que debe de ser.

“Estamos renovando tuberías en la colonia Providencia, en el sector Simón Bolivar y en todas aquellas áreas donde es necesario modernizar la red, porque cuando el servicio es discontinuo es señal de que hay tuberías obsoletas”, dijo Alejandro Osuna, quien aseguró que Saltillo tiene agua suficiente.

El directivo de Agsal dijo también que en Saltillo aún no es necesario colocar filtros como está sucediendo en Torreón, donde está recurriendo como medida preventiva por el alto contenido de arsénico del agua, “aquí no son necesarios esos filtros, el agua es totalmente potable, y en su momento, si llegará a suceder, se tomarían las medidas necesarias.

A México el Tesorero Municipal

Para asistir a una reunión de trabajo del Consejo Nacional de Armonización Contable, viajó ayer a la Ciudad de México Alejandro Saldaña, tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, quien abordó el vuelo matutino 227 en el que también viajó el notario público José Díaz Moreno, quien atendería asuntos de negocios en la capital del país.

Culmina estadía

Como parte del programa de estadías que fomenta el Instituto Bilingüe de Saltillo, Karina Guerrero Victorino, alumna del quinto semestre de Asistente Administrativo Bilingüe, culminó un mes de prácticas en el área de despacho del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

“Ha sido una experiencia muy importante para mí, porque me ha permitido aprender a desempeñarme de manera diferente a lo que es la escuela, donde desde un principio nos van preparando para el día que lleguemos a las empresas”, dijo la joven estudiante.

cm

http://www.vanguardia.com.mx/sihaymayorconsumoperonofaltaaguaalejandroosuna-1046967.html

 

 

Leave a reply