‘Si quieren me traigo el agua en vasos de allá’: Abel Murrieta


HERMOSILLO

El agua de la presa “El Novillo” no es de Cajeme, reconoció el diputado electo del PRI  Abel Murrieta Gutiérrez al finalizar un evento con empresarios hermosillenses, en donde señaló que el derecho está previsto en la ley, y no es una persona la que niega u otorga el vital líquido.

Entrevistado por los medios al final de la reunión  con empresarios de Hermosillo donde se abordó el tema del Acueducto Independencia, quien será legislador por Cajeme y “de Sonora”, ofreció respuestas evasivas y burlonas, ante preguntas muy concretas como si está o no a favor de esta obra, o si considera que el agua del Novillo es de Cajeme.
También a  pregunta expresa sobre si residirá en Hermosillo y cómo reaccionará cuando se enfrente a la realidad de no contar con agua suficiente para las tareas cotidianas respondió sarcástico:   “Yo voy y vengo. Yo soy de Obregón y vivo muy feliz en Obregón… No se preocupe si Abel Murrieta viene, si quiere me traigo el agua en vasos de allá, ese no es problema, es ridículo”
¿Usted considera que el agua del Novillo es de Cajeme?, se le preguntó y ante este cuestionamiento directo, esta fue su respuesta: “No. La Ley te dice como es el agua, está en la Ley, el derecho ahí está no es que yo lo diga, no lo dice aquí Abel Murrieta ni nadie, está en la Ley, el derecho no lo doy ni lo quito yo, ahí está previsto”.
Pero a pesar de la insistencia evitó declarar con sus palabras lo que dice la ley en México:
”Que el agua es propiedad de la nación y su prioridad es para uso humano, mucho antes que el uso agrícola, derecho que está previsto en la Constitución”.
¿Está en acuerdo o en  desacuerdo con el acueducto independencia?, se le inquirió específicamente y Murrieta aclaró que será diputado de todos los sonorenses, que buscará que el asunto se resuelva  de la mejor manera, pero que no puede dar su postura porque no es técnico.
Sin embargo, señaló que con la información que tiene, considera que el Acueducto Independencia no es la mejor opción, y no apoyará ninguna solución que no sea la mejor.
“El planteamiento no es negar un vaso de agua, porque mi respuesta podría ser  te traigo una pipa en lugar de un vaso, no se trata de eso”, expuso.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=904

Leave a reply