Siete mil morosos están sin agua

 

Felix Pérez Murillo asegura que no hay excepciones en el cobro de los recibos

Siete mil morosos están sin agua

Los ciudadanos entendieron que no era opcional el pago del agua, expresó Pérez Murillo, “se está haciendo conciencia de que hay que pagar”.

·         2011-08-25•Comarca y Estados

Torreón .- En el último mes se han cortado siete mil tomas de agua de los ciudadanos que tienen adeudos con SIMAS, aseguró Félix Pérez Murillo, secretario Técnico del Consejo de la paramunicipal.

“A partir de este mes hemos puesto más fuerza en cortar el suministro; se han acercado más de dos mil personas para pagar de inmediato”, consideró.

Los ciudadanos entendieron que no era opcional el pago del agua, expresó Pérez Murillo, “se está haciendo conciencia de que hay que pagar”.

Para realizar este procedimiento, explicó, se manda a tres verificadores, luego la unidad de confianza y posteriormente se manda a otra empresa que corrobore que no haya construcción o que esté abandonado ya sea comercio, indutria o residencia para congelar la cuenta.

El Consejo Técnico decidió establecer esta dinámica de congelación de cuentas ya que el monto que aparece en los recibos sale con intereses y saneamiento, lo que está haciendo que crezca el total de la cuenta, “una vez que detectamos que la cuenta es incobrable y no vamos a hacer nada por lo pronto, se congela en la cantidad que tiene”.

En cuanto a lo que se le debe a Simas, aseguró que oscila entre los 300 millones de pesos, de los que el 70 por ciento son intereses moratorios. Añadió que desconoce el tema de las cuentas incobrables, pero reconoció que tienen un número muy grande de cuentas que se están analizando.

Karla Lobato Huerta

http://impreso.milenio.com/node/9014634

Leave a reply