Sigue ‘cascada’ de quejas en Aguas de Saltillo

Sigue ‘cascada’ de quejas en Aguas de Saltillo

 

Fallas en el sistema de cobranza provoca se formen enormes filas de inconformes usuarios

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Por:   Alejandro Montenegro

lunes, 14 de julio del 2014

  • Espera. Bajo los rayos del sol esperan clientes de Agsal ser atendidos para pagar sus recibos. Foto: Vanguardia-César Vargas

Saltillo, Coahuila.- Las inconformidades continúan afuera de las oficinas de Aguas de Saltillo. Ayer decenas de ciudadanos manifestaron su malestar, pues afirman que no pueden realizar el pago en las diferentes tiendas de conveniencia a pesar de que el recibo todavía no está vencido. Las filas continúan siendo “kilométricas”.

Ni abriendo los sábados y domingos la paramunicipal logra ponerse al corriente en el cobro a usuarios del agua; las filas y las quejas crecen ante la incapacidad del personal para ponerse al corriente.

Ayer tanto las oficinas centrales de Agsal como el centro de atención y pago ubicado en periférico Luis Echeverría volvieron a lucir a su máxima capacidad. Los ciudadanos se inconforman al no poder hacer su pago en tiendas de conveniencia, farmacias y otros centros autorizados que la misma Agsal designó.

“Me he paseado por todas las tiendas, farmacias y los lugares que vienen especificados en los recibos para hacer los pagos y no me lo aceptan. Lo hago para evitar las filas que hay aquí en las oficinas de ellos, pero como quiera tengo que venir aquí y aguantar el desorden que traen. No es justo”, dijo Mayra Pérez, usuaria del agua.

“No me aceptaron el pago en otros lados, me dijeron que estaban teniendo un problema con Agsal y que viniera pagar directamente al módulo de Luis Echeverría. Es algo que quería evitar porque como yo hay muchas personas que están en las largas filas, se me hace que mejor lo voy a pagar vencido”, dijo por su parte Guadalupe Rodríguez.

Por otro lado, el módulo de quejas en cuanto a excesivos cobros, medidores y facturación inexistentes continuó plagado de contribuyentes que están inconformes con el servicio que Agsal está dando en los últimos meses.

‘Ya nos cargó el payaso’
Elisa Hernández

Los problemas con la facturación en el servicio de agua potable no solo no se han resuelto, sino que se han multiplicado.

La ampliación de horarios y el personal de atención al cliente en las instalaciones de Aguas de Saltillo no han sido suficientes para solucionar los innumerables problemas que ha traído consigo el nuevo software AquaCIF que la paramunicipal instaló recientemente.

“Ya nos cargó el payaso”, exclamó un cliente cuando al llegar a la sucursal de periférico Luis Echeverría se dio cuenta de toda la gente que al igual que él esperaba para hacer su reclamo en la ventanilla.

“Parece un intestino delgado, qué horror”, dijo otra persona refiriéndose a la larga fila que a falta de espacio se extendía hasta el exterior del edificio.

Decenas de usuarios estaban furiosos por la pérdida de tiempo de más de una hora, mientras que muchos otros se daban la media vuelta y se retiraban.

“El puente, el tráfico, el permiso para salir del trabajo, es un trastorno completamente, es tiempo, es gasolina”, dijo molesta una de estas personas que prefirió volver otro día.

“Ya van como tres cuatro veces que he venido y ahorita está corta (la fila) y nada más atiende una caja o dos cajas y no avanza, pero pues ya me regreso al rato hay que dar otra vuelta”, se quejó Francisco Coronado de la Colonia Satélite Sur.

Hace cerca de un mes que Vanguardia informó de los problemas que presentaban los recibos del agua que al momento de querer liquidarlos en tiendas de conveniencia marcaban una cantidad mayor a la de la factura.

Ahora quienes durante junio pagaron a tiempo recibieron este mes de julio una notificación con un supuesto rezago como si nunca hubieran cubierto el pago, éstas, entre otras inconformidades, son parte de los reclamos contra la paramunicipal.

Silencio

Desde el pasado 25 de junio, VANGUARDIA ha buscado que la empresa Aguas de Saltillo responda sobre estas irregularidades en el programa de facturación e informe además sobre los cambios en las tarifas de las que ahora resultan recibos por el doble o más de lo que la gente pagaba. Hasta el día de hoy la compañía ha guardado silencio.

http://www.vanguardia.com.mx/siguecascadadequejasenaguasdesaltillo-2113112.html

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